Compartir
Publicidad
Publicidad

Sunbird 0.5 y Lightning 0.5, Mozilla pone al día el calendario

Sunbird 0.5 y Lightning 0.5, Mozilla pone al día el calendario
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por fin ha llegado la última versión de los dos sabores del calendario de Mozilla, Mozilla Sunbird 0.5 y Mozilla Lightning 0.5, que más de uno estaba esperando hace tiempo. Mozilla Sunbird, como ya se ha comentado otras veces en Genbeta, es el gestor de calendario standalone (independiente, vamos), mientras que Mozilla Lightning es una extensión que puede ser utilizada en combinación con Thunderbird, el cliente de correo de Mozilla.

Entre las novedades de ambos, podemos encontrarnos: * Interfaz más pulido respecto a las vistas del calendario. * Las invitaciones a los eventos pueden ser enviadas y recibidas vía iMIP/iTIP (únicamente Lightning). * Han vuelto a incluir las horas laborables * Migración automática desde Sunbird 0.2, iCal.app y Evolution. * Mejorada la impresión de los calendarios o eventos. * Mejor integración de Mozilla Lightning en Mozilla Thunderbird. * Soporte para Google Calendar (gracias a la extensión Google Calendar Provider).

No soy muy fan de este tipo de aplicaciones, ya que suelo preferir la versión en web mucho más cómoda. Sin embargo, la posibilidad de utilizarlo de cliente de Google Calendar lo hacen un poco más atractivo.

Para ello, sólo debéis * crear un nuevo calendario en la red que a partir de ahora os permitirá seleccionar entre iCalendar, CalDAV y Google Calendar, * desde Google Calendar, seleccionáis las opciones del calendario que deseéis utilizar, * copiáis la dirección iCal del mismo (la dirección del calendario, que no la dirección privada), * introducís la URL del calendario en Mozilla Calendar (Sunbird o Lightning, el que estéis usando) * escribís el usuario y la contraseña de vuestra cuenta de Google * seleccionáis el nombre local del calendario, el color de los eventos y a correr...

Ya tenéis sincronizado Mozilla Calendar (Sunbird ó Lightning) con Google Calendar.

Sitio oficial | Mozilla Calendar. Descarga | Mozilla. Vía | Mozilla Calendar Blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos