Publicidad

The Boat: una página con un diseño increíble y que demuestra que hay maneras diferentes de contar historias en la web

The Boat: una página con un diseño increíble y que demuestra que hay maneras diferentes de contar historias en la web
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Estamos acostumbrados a navegar por webs con bloques de texto, vídeos, imágenes y diferentes elementos multimedia. Algunos desarrolladores y diseñadores buscan destacar frente a la mayoría de páginas presentando propuestas que son capaces de dejarnos alucinados.

Es el caso de The Boat, una novela gráfica interactiva que nos invita a navegar de una manera diferente. Y se trata de una navegación en varios sentidos: por esta web con un diseño tan impecable y a través de una historia nos transporta al Océano Índico.

Una novela gráfica interactiva con una historia emocionante

Se trata de una adaptación del aclamado primer libro del vietnamita Nam Le (titulado 'El barco'). Cuando entramos en esta web, nos encontraremos con un barco navegando a la deriva en medio de un temporal.

El diseño es toda una declaración de intenciones, ya que toda la web es en blanco y negro, dibujada con unos trazos muy característicos. El sonido y la música consiguen que nos metamos más en la historia, y en la parte inferior izquierda también podemos activar el modo pantalla completa y que el scroll avance automáticamente.

The Boat 704
El sonido y la música nos ayudan a meternos aún más en la historia

Esta web nos transporta al final de la guerra de Vietnam, después de que los estadounidenses perdieran la guerra y se instalara el régimen comunista. Esta historia nos muestra el tipo de torturas que recibieron aquellas personas que trabajaban para los estadounidenses.

Por este motivo, muchísimas personas intentaron huir del régimen, tratando de encontrar la libertad en los países vecinos. En pequeñas embarcaciones de pesca (que no eran aptas para la navegación) se apilaban cientos de personas, y por este motivo cientos de miles acabaron falleciendo en el mar. A esta oleada de refugiados se les conoce como "Boat People".

Como vemos en la parte superior, esta web ha recibido importantes nominaciones y premios por su genial diseño. La historia está dividida en seis capítulos diferentes, que aparecen marcados en la parte derecha de la pantalla.

El único punto negativo es que está en inglés, pero aunque no tengas un gran dominio de este idioma será un disfrute ir haciendo scroll y ver cómo se pueden contar historias de una manera diferente en Internet.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir