Compartir
Publicidad

TouristEye, una renovación necesaria para seguir creciendo

TouristEye, una renovación necesaria para seguir creciendo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un sector donde España es muy potente sin duda es el del turismo. Si lo llevamos al ámbito de la tecnología no son pocas las iniciativas que quieren hacerse un hueco en este terreno, presentando soluciones solventes que sean de utilidad para los usuarios. Hoy vamos a ver los cambios que nos presenta una de ellas, TouristEye, una renovación necesaria para seguir creciendo.

TouristEye ha pasado por un proceso que tarde o temprano llega a una startup de éxito. Los cambios suelen llegar al entrar en una incubadora de empresas, en este caso la norteamericana 500 Startups tal y como nos contaron en Genbeta o la llegada de una ronda de financiación de capital de riesgo que también suelen incluir asesoramiento o un mentor que ayude a seguir una línea de trabajo, apoyándose en la experiencia de lanzamiento que acumulan otras empresas.

Renovación de la versión web de TouristEye

Fruto de este trabajo se ha renovado por completo la versión web. Lo que se ha buscado es simplificar el uso del servicio. Se eliminan alguna de las opciones que menos utilizaban los usuarios, como los mapas de transporte público y también se han flexibilizado las opciones para crear nuestro plan de viaje.

Además se han potenciado algunos aspectos, como la creación de las listas de deseos, que era una opción que ya estaba presente pero ahora adquieren más importancia. Muy útil cuando queremos visitar un lugar para ver las recomendaciones de la comunidad de usuarios.

También ha mejorado las recomendaciones de destinos que nos ofrece la aplicación, para que nos muestre en función de nuestros gustos, ubicación, época del año, etc. Algo muy interesante si utilizamos la aplicación móvil, ya que es lo primero que vemos, recomendaciones de lugares para visitar, dónde comer, etc. Todavía tienen margen de mejora, pero a medida que vamos usando más la aplicación se afina más en nuestros gustos.

Y de las versiones móviles

TouristEye para iOS

A la vez que se ha lanzado la nueva web tenemos disponibles nuevas versiones para móviles. En el caso de las versión de Android la interfaz Holo toma protagonismo dando brillo a las nuevas funcionalidades. Podéis ver toda la revisión completa que hacen nuestros compañeros de Xataka Android.

La versión para iOS también se ha renovado. Como todo el servicio ahora el foco está en ofrecer más recomendaciones sobre destinos. Una cuestión importante a tener en cuenta es que si estamos en medio de un viaje mejor no actualizar ya que podemos perder algo de información que teníamos acumulada en nuestro recorrido.

Además parece que está próxima llegada de la aplicación a los tablets, que muchos llevamos en nuestros viajes y resulta mucho más cómodo para planificar la jornada siguiente cuando estamos en el hotel con unas pulgadas más de pantalla.

¿Dónde está su propuesta de valor respecto a la competencia?

Si lo comparamos un poco con la competencia, creo que el valor de TouristEye está en tener toda la información sobre el viaje que vamos a realizar en el móvil, para poder utilizar offline, sin necesidad de estar pendiente del WiFi, algo básico cuando viajamos fuera de nuestro país.

Si lo comparamos con un servicio como minube, que también incorpora un inspirador de viajes, TouristEye es más potente en la planificación y recomendación de destinos, mientras que minube tiene mejor desarrollado el apartado social y las guías hechas por viajeros.

Si lo comparamos con Buscounviaje.com, un servicio especializado en la recomendación de destinos en función de lo que queremos hacer, más pensado como un motor de búsqueda para encontrar destinos y viajes, pero se queda corto en todo lo demás.

TouristEye tiene buenas perspectivas por delante y sin duda están bien encaminados y tienen clara la hoja de ruta en los próximos pasos a seguir. El acuerdo con Foursquare para mejorar la recomendación de restaurantes en todo el mundo, que está por llegar, será sin duda otro hito importante para la aplicación.

Vía | Xataka Android Más información | TouristEye En Genbeta | Tourist Eye se rediseña y se convierte en el planificador de viajes más cómodo de usar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio