Compartir
Publicidad
Publicidad

Truco para Gmail: filtra tu correo por idioma

Truco para Gmail: filtra tu correo por idioma
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que la mayoría de vosotros está muy contento con el filtro de spam de Gmail, y no es para menos, ya que es uno de sus puntos fuertes. Pero de vez en cuando se hace inevitable que se cuelen flagrantes casos de spam, que habrá que manejarlos a mano. No sé a vosotros, pero por ejemplo en la lista de editores de Genbeta nos llegan casi a diario mensajes en chino, ruso o portugués (y sobre todo HOYGAN), y como nuestra lista los modifica Gmail casi siempre los deja pasar.

Por suerte Gmail dispone de una funcionalidad oculta que permite filtrar mensajes por el idioma en el que están escritos: el modificador lang. Por ejemplo, intenta hacer una búsqueda con "lang:english" y verás todos los mensajes en inglés enviados a tu cuenta. Con esto y un filtro vamos a ver cómo podemos borrar automágicamente estos mensajes paso a paso:

Dale a Crear un Filtro

Primero dale a Crear un filtro, la opción está arriba a la derecha de la cajita de búsqueda.

Rellena el campo Contiene las palabras

Luego rellena el campo Contiene las palabras con los lenguajes que crees que son spam seguro, usando el modificador lang: y el operador OR para añadir más de uno. Acuérdate de poner los idiomas en inglés, por ejemplo yo tengo: lang:chinese OR lang:russian OR lang:portuguese OR lang:italian. Cuando lo hayas metido, dale a Paso siguiente.

Marca Suprimirlo y crea el filtro

Lo último que queda es especificar las acciones que debe hacer Gmail cuando se encuentre con un email así. Lo que os recomiendo, dado que no podemos marcarlos como Spam, es mandarlos a la papelera, donde tendréis 30 días por si lo queréis revisar. Si quieres filtrar también los emails que ya tenías, acuérdate de marcar la opción "Aplicar también filtro a...". Cuando acabes, dale a Crear filtro y ya lo tendrás funcionando.

Personalmente este truco me ha venido de perlas, y ya solo me queda una parte de spam en inglés de la que tendré que pensarlo algo más detenidamente, porque este método no me sirve (recibo bastantes emails en inglés que no son spam).

Vía | "Lifehacker":http://lifehacker.com/software/gmail/search-gmail-by-language-323566.php

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos