Compartir
Publicidad
Publicidad

Twingr, creando tu propia comunidad de microblogging

Twingr, creando tu propia comunidad de microblogging
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A estas alturas ya no cabe cuestionarse que Twitter ha traído un nuevo modelo de comunicación entre redes de personas. Después salieron otros nuevos servicios de microblogging, aunque sin llegar de lejos al éxito de Twitter. Redes de microblogging temáticas, empresariales, para grupos..., un amplio abanico de posibilidades, sumado a la aparición de sistemas de microblogging que podemos instalar en nuestros servidores.

Pero si lo nuestro no es manejarnos con los servidores pero queremos tener nuestra red de microblogging, Twingr nos ayudará a ello. Se trata de un servicio que nos facilita la creación de nuestra propia comunidad de microblogging, ya pueda ser ésta de acceso público o moderado por nosotros, estado que una vez creado nuestro espacio, configuraremos.

Las comunidades de microblogging que vayamos creando serán accesibles a través de una url en la que nosotros especificaremos el sub-dominio de acceso. Una vez estemos dentro de nuestro espacio, podemos mandar mensajes de 140 caracteres a todos los usuarios o bien desplegaremos una lista para elegir uno de los usuarios pertenecientes a nuestro espacio. Especial atención a los enlaces, ya que tenemos un campo específico para introducirlos, aunque dichos enlaces aparecerán como información adicional de los mensajes y no dentro de los mismos. Tampoco usa ninguna de las herramientas para acortar urls.

Disponemos de tres pestañas que nos da acceso a nuestro espacio de mensajes, nuestras conexiones sociales y el acceso al timeline.

A decir verdad, Twingr es menos funcional que Twitter y que muchos clones basados en él. De hecho es algo más incómodo de usar, sobre todo, porque ya estamos acostumbrados al funcionamiento de Twitter. Pero bueno, todo dependerá de las necesidades de cada uno, de hecho veo a Twingr como el equivalente en microblogging a lo que es Corank en la creación de comunidad de promoción de información.

Vía | Mashable Enlace | Twingr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos