Compartir
Publicidad
Publicidad

Un vistazo al nuevo diseño y funcionalidades que tendrá Wordpress 2.7

Un vistazo al nuevo diseño y funcionalidades que tendrá Wordpress 2.7
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los anuncios de próximas funcionalidades en la plataforma Wordpress, junto con la velocidad en su propio desarrollo y la gran cantidad de blogs que se basan en este gestor de contenidos, provocan que haya un interés enorme en toda la blogosfera cada vez que se conocen detalles sobre las siguientes versiones del software.

En esta ocasión, apenas 3 meses después de tener oficialmente "la versión 2.6 del CMS":https://www.genbeta.com/2008/07/15-liberado-wordpress-26-version-final, al parecer el equipo de Wordpress está cerquita de liberar su primera versión Beta de la próxima 2.7. Sacha nos comentaba hace unos días, cuando el diseño todavía se estaba pensando, qué nos podríamos "encontrar en la próxima versión de Wordpress":https://www.genbeta.com/2008/10/07-wordpress-27-que-nos-ofrecera, que va a gozar de un rediseño total del panel de administración y una buena lista de nuevas funcionalidades.

Wordpress 2.7 - Dashboard

Con este enorme rediseño se va a intentar conseguir un panel lo más funcional posible, que el usuario de Wordpress pueda realizar las tareas más comunes de la forma más rápida y cómoda. Empezando desde el Dashboard, que permitirá la instalación de módulos y personalizar la distribución de los diferentes bloques de información. Por defecto, tenemos un nuevo bloque Quickpress para escribir artículos rápidamente, ya sea para publicarlos o para guardarlos como borradores. El bloque de comentarios recientes toma una nueva dimensión, puesto que ahora también permite responder a los comentarios realizados por los lectores de una forma rápida y cómoda.

Wordpress 2.7 - Comentarios

Como puede verse en las imágenes, la nueva distribución de la navegación es uno de los grandes cambios: un sidebar a la izquierda con el acceso a todas las secciones de creación de un nuevo post, gestión de categorías, links, páginas, comentarios y el acceso a los archivos multimedia. Por supuesto, se pueden expandir todos los menús sin tener que cargar una nueva página. En el mismo sidebar, otro bloque un poquito más abajo contiene las opciones (exportar, importar...), así como la gestión de la apariencia, los plugins y el acceso a la configuración del blog.

Wordpress 2.7 - Opciones de activación de módulos

Al escribir un nuevo post, la pantalla también puede personalizarse del mismo modo que en el Dashboard, pero siempre dejando centrado y arriba el propio bloque de escritura del post. En la columna de la derecha pueden organizarse los bloques de etiquetas, categorías, datos de la publicación, las revisiones y copias de seguridad del post, los pingbacks/trackbacks... Cualquiera de esos bloques puede arrastrarse al sidebar derecho o directamente desactivarlo para que desaparezca de la pantalla.

Wordpress 2.7 - Plugins

Un pequeño resumen de las nuevas funcionalidades más importantes para esta nueva versión:

Wordpress 2.7 Sidebar
  • Comentarios anidados y paginados.
  • Atajos de teclado en la moderación de comentarios.
  • API para la actualización de temas, del mismo modo que está ahora mismo implementada con los plugins.
  • Búsqueda e instalación de plugins con un solo click, dentro del propio panel.
  • Mejoras en la gestión de imágenes y sus tamaños.
  • Posibilidad de responder a los comentarios desde el propio panel de adminstración, ya sea desde el Dashboard o desde el panel de moderación de comentarios.
  • Personalización de vistas de columnas
  • Lista de los últimos borradores en un módulo para el Dashboard, para acceder rápidamente a los artículos no terminados.
  • Sticky posts, artículos que son publicados como cualquier otro pero permancen fijos aunque se sigan publicando otros más nuevos.
  • Instalación y actualización vía SFTP.
Dashboard - Wordpress 2.7

Todo apunta a que la nueva edición de Wordpress va a ser un salto enorme con respecto a versiones anteriores, y todos los bloguers que usamos este gestor de contenidos esperamos que sea así. Por ahora no hay anunciada ni siquiera una versión Alpha, la versión usada para escribir este post es la primera nighty build distribuida con el nuevo diseño implementado. Aún faltan de pulir los detalles y añadir varias cosas al panel, pero la idea principal ya está funcionando correctamente y eso nos hace pensar que dentro de poco tendremos disponible pública y oficialmente la primera versión de prueba de Wordpress 2.7.

En Genbeta | "Wordpress 2.7":https://www.genbeta.com/2008/10/07-wordpress-27-que-nos-ofrecera Enlace | "Ryan Boren - Getting ready for public beta":http://boren.nu/archives/2008/10/17/27-getting-ready-for-public-beta/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos