Publicidad

Viagogo y el efecto de desaparecer de la publicidad de Google: el tráfico de la web de reventa cayó un 80% en dos meses

Viagogo y el efecto de desaparecer de la publicidad de Google: el tráfico de la web de reventa cayó un 80% en dos meses
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El efecto de la publicidad en el comportamiento de los usuarios de cara a adquirir bienes o a hacer click en una web siempre es un debate abierto, pero dado que los anunciantes siguen apostando por ella de cara a mejorar sus ingresos, siempre se concluye que funcionado. Y es lo que ha pasado con Viagogo, según cuenta The Guardian.

Viagogo es una web de compra y venta de entradas de eventos que Google retiró el pasado julio de su plataforma anuncios a nivel mundial tras acusar al sitio web de romper sus normas publicitarias. Viagogo ha sido muy polémica en Internet por sus prácticas de reventa de entradas, algo que la Asociación de Fútbol y varias discográficas británicas denunciaron a Google.

De hecho, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) de aquel país ya abrió acciones legales en 2018 contra el servicio, aunque las retiró en septiembre. Todo esto ha llevado al tráfico del sitio a caer en un 80%.

10 millones de usuarios menos en dos meses

Viagogo Reventa

Antes de que Google suspendiera la publicidad de Viagogo.com, la compañía contaba con 15,3 millones de visitantes a nivel global, según datos de Similar Web. Sin embargo, en agosto, la cifra ya era de tan solo 4,5 millones de usuarios. A nivel local, en Reino Unido, el efecto fue similar, de 4,5 millones en junio a 820.000 en agosto. En resumen, han caído aproximadamente un 80% en ambos mercados.

The Guardian se ha puesto en contacto con Viagogo, y la compañía les ha contado que están hablando con Google para que se les permita utilizar Google Adwords. Google por su parte menciona que las apelaciones contra suspensiones se realizan siguiendo los procedimientos de formularios web, en lugar de con contacto entre las compañías que reclaman y los empleados de Google.

Respecto a cómo ha afectado a sus operaciones, en Viagogo explican que con la suspensión han experimentado una caída en tráfico, pero que dado que utilizan más métodos de marketing han podido gestionar el impacto. La CMA retiró las acciones legales al considerar que Viagogo había hecho cambios en sus condiciones que hacían el servicio menos problemático para sus usuarios, pero sobre este tipo de webs están recayendo muchas críticas.

Uno de sus competidores, StubHub, se hizo en septiembre con cientos de entradas de un concierto de Rosalía. Así, de valer unos 32 euros en el momento de su comercialización, pasaron a valer 70 euros. Y llegaron precios como 399 euros para entradas cercanas al escenario, 250 euros euros en las inmediaciones, etc

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir