Compartir
Publicidad
Publicidad

Wave 3: SkyDrive pronto será el alma de Windows Live

Wave 3: SkyDrive pronto será el alma de Windows Live
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Genbeta os hemos mantenido al tanto de todas las novedades relacionadas la "Wave 3 de Windows Live":https://www.genbeta.com/tag/wave+3, pero todavía no comentamos sobre las posibles nuevas características que incluirá la nueva versión de SkyDrive, que apuntarán hacia ofrecernos un almacenamiento unificado, es decir, que podamos usar los 5GB de espacio en todos los servicios de Windows Live (Hotmail, Messenger, Photos, etc).

En primer lugar, SkyDrive se convertirá en el lugar donde se almacenarán nuestras fotos de Windows Live Photos. En ese futuro servicio (que al parecer es el supuesto "competidor de Flickr":https://www.genbeta.com/2007/11/11-microsoft-prepara-un-competidor-de-flickr sobre el que hablamos hace un tiempo) los usuarios tendrán más opciones para organizar y compartir sus fotografías, y cada una dispondrá de una URL única, al contrario de lo que sucede actualmente en Spaces. No hay muchos detalles sobre las prestaciones de WL Photos, ni de su integración con SkyDrive.

También existe la posibilidad de que aparezca una versión "Premium" de SkyDrive, a la que tendríamos acceso por 50 dólares al año, y que nos ofrecería características que justificarían con creces su precio, tales como almacenamiento infinito de archivos, o la posibilidad de usar SkyDrive como un servicio de Backups online automáticos (algo similar a lo que nos ofrece "HP Upline":https://www.genbeta.com/2008/04/07-hp-upline-sistema-de-almacenamiento-online). Esta última prestación funcionaría forma parecida a los Photo Backups de hasta 50Gb que ofrece actualmente Windows Live OneCare, por lo que podría darse el caso de que los usuarios del software de seguridad de Microsoft tengan acceso gratuito a este "SkyDrive Premium", y que de esa manera sus backups sean almacenados en "la nube".

¿Cómo sabemos todo esto? Pues de la misma manera por la que nos enteramos del "Instant On en Windows 7":https://www.genbeta.com/2008/10/17-arranque-instantaneo-en-windows-7, por una encuesta que Microsoft esta realizando a los usuarios preguntándoles si estarían dispuestos a pagar 50 dólares al año por las features antes mencionadas. En este sondeo, además, se plantea la posibilidad de ofrecer opciones de seguridad adicional a los usuarios de pago, como encriptación de archivos, o la posibilidad de establecer un código PIN para acceder a los ficheros como medida de protección adicional a la identificación mediante Windows Live ID.

Encuesta sobre nuevas caracteristicas de SkyDrive

Otra cosa que sabemos es que SkyDrive se integrará profundamente en Hotmail. La idea es que, en vez de tener que enviar archivos adjuntos como hacemos hasta ahora, subamos los ficheros a SkyDrive y le enviemos a nuestro destinatario un enlace. Esto tiene sentido, en primer lugar porque si Hotmail actualmente nos deja adjuntar hasta 10MB en total, al hacerlo mediante SkyDrive el tope sube a 5GB (máximo 50MB cada archivo), además así se gasta menos almacenamiento en la bandeja de entrada del destinatario, y a su vez Microsoft ocupa menos espacio en sus servidores.

Además, es muy probable que pronto podamos acceder a nuestros archivos de SkyDrive desde el escritorio, de la misma forma como los usuarios de Mac pueden acceder a iDisk desde el Finder si tienen una cuenta de MobileMe. Recordemos que en "WLM9":https://www.genbeta.com/2008/08/25-windows-live-messenger-9-ya-se-puede-descargar las carpetas compartidas han sido eliminadas, y que actualmente la función de "compartir archivos" de esa versión de WL Messenger nos redirige hacia SkyDrive, por lo que tiene bastante sentido pensar que el "disco duro online" de Microsoft pronto nos ofrecerá integración con el Explorador de Windows: simplemente subimos los archivos a una carpeta compartida de SkyDrive, y la otra persona podrá acceder a esos ficheros desde el escritorio, tal como permitían las antiguas carpetas compartidas de Messenger, pero con la ventaja de disponer un control más granular en lo que a permisos se refiere (definir si un usuario puede modificar archivos, o solo abrirlos, etc).

Microsoft ya ha registrado dominios como skydrivesync.com o messengerskydrive.com, lo que también ayudaría a confirmar las features recién mencionadas.

SkyDrive también reemplazará a "Windows Live Favorites":http://www.error500.net/windows-live-favorites, algo de lo ya habíamos tenido señas con la aparición de una carpeta para gestionar Favoritos en "la última actualización de SkyDrive":https://www.genbeta.com/2008/05/25-novedades-en-windows-live-skydrive. Lo más seguro es que se nos permita sincronizar los marcadores que estén guardados en la carpeta "Favoritos" que usa Internet Explorer. Firefox utiliza otro formato para guardar los favoritos, así que por lo pronto seguiremos sin poder sincronizar los marcadores entre el navegador de Mozilla y Windows Live. Pero "en el blog oficial de SkyDrive":http://skydriveteam.spaces.live.com/blog/cns!977F793E846B3C96!2410.entry mencionan que tienen pensado liberar una API para desarrolladores que permita crear aplicaciones que interactuen con los archivos de SkyDrive, lo que permitiría crear que complementos que sincronicen favoritos entre SkyDrive y Firefox/Opera/Safari, o con servicios web como Delicious o Google Bookmarks, junto con todas los otros usos que podría tener una API de ese tipo.

Técnicamente, SkyDrive es parte de Spaces, por lo que es probable que la nueva versión de este servicio vea la luz el 17 de noviembre junto con la renovación de Groups, Eventos y todos los componentes de Windows Live Spaces.

Vía | "LiveSide":http://www.liveside.net/main/archive/2007/09/18/new-skydrive-domains-hint-at-desktop-synchronisation.aspx, "LiveSide":http://liveside.net/main/archive/2008/08/06/hints-on-a-windows-live-skydrive-update.aspx Enlace | "Nuevo SkyDrive":http://skydrive-beta.live.com/ (solo funciona si estamos inscritos en la beta privada)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos