Compartir
Publicidad
Publicidad

Woices, historias de audio de forma georeferenciada

Woices, historias de audio de forma georeferenciada
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Si con Panoramio podemos subir y geolocalizar fotos, Woices es otra start up española que en este caso nos permite georeferenciar nuestros propios ecos, ésto es, asociar cualquier tipo de información que podamos contar de viva voz de forma geolocalizada. Como ellos mismos nos cuentan, pretende sacar a la luz todas aquellas historias y piezas de información que no es posible encontrar en las guías turísticas.

Y no es para menos, ya que podemos subir o grabar online nuestros propios ecos de forma geolocalizada, cuyo limite para cada uno de nuestros ecos es de 10 minutos, aunque también podemos crear nuestros propios paseos, que es sencillamente una guía sonora en la que agrupan una serie de ecos relacionados entre sí. Además, en los mismos paseos, podemos añadir o eliminar posteriormente los ecos necesarios.

Pero como cualquier red social donde intercambiar contenidos, además de disponer de nuestros propios perfiles públicos, Woices también cuenta con grupos de usuarios, que podemos crear y/o unirnos, para compartir ecos, paseos e hilos de discusión. E igualmente, podemos escuchar, incrustar en sitios web, bajar en mp3, añadir a favoritos, valorar y comentar cada eco publicado.

La licencia de cada eco vendrá determinada por la configuración de la cuenta de cada usuario, estando por defecto la licencia copyright, pudiéndose optar por una de las licencias Creative Commons.

Para crear un eco, primero deberemos señalar el punto exacto en el mapa donde queremos vincular nuestro eco, para luego introducir los datos de nuestro eco, entre ellos idioma y etiquetas, y finalmente procederemos a subir o grabar online nuestro eco. Si ya disponemos dos o más ecos creados, ya podemos crear nuestros propios paseos, que viene a ser una lista de reproducción de ecos para que nos quede más claro.

El aspecto visual es completamente claro, sencillo y desenfadado, aunque el punto negativo lo tenemos en que aún no están todas las frases traducidas al español, ya que Woices soporta tanto el español como el inglés.

Si los usuarios le encontramos la utilidad a esta red social y la usamos bien, será interesante encontrar historias asociadas a lugares en concretos, más cuando más adelante dispondrá de clientes para iPhone y Symbian.

Enlace | Woices

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos