Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya puedes escuchar tus comentarios en YouTube

Ya puedes escuchar tus comentarios en YouTube
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Curiosa sorpresa la que nos ha reservado el equipo de desarrolladores de YouTube con los comentarios. Deben haberse dado cuenta de que la paupérrima calidad de los comentarios de la mayoría de los vídeos y han decidido contraatacar: antes de mandarlo te dan la opción de escucharte. A ti no, por supuesto, a una máquina mágica de Google que sintetiza voz. Ah, y solo en la versión inglesa.

Lo gracioso del tema es que esta nueva funcionalidad viene de una tira de XKCD, si no lo conoces simplemente decir que es la serie cómica más famosa de toda la blogosfera norteamericana. Salvando las distancias, serían el Bilo y Nano anglosajón, pero con trazos aparentemente más sencillo (algunos están muy trabajados), con un humor más científico y con una buena frecuencia de actualización. La tira en cuestión propone este mecanismo de sintetización de voz para que los descuidados comentaristas de YouTube tengan pena de sí mismos y se abstengan de comentar.

Después del salto se puede ver la tira traducida libremente por mí al español:

Tío, solo quería saber cómo se hacen los beibis.

¿No parece fascinante que Google saque una idea de una tira cómica, por inútil que parezca? Eso solo es una muestra del poder que tiene XKCD en la blogosfera en inglés, yo diría incluso que mayor que Dilbert, porque todas y cada una de las tiras llegan a portada de Digg. Esperemos que el resto de empresas tecnológicas sigan el camino marcado por la gran G y podamos decir aquello de "sudo make me a sandwich":http://xkcd.com/149/ con resultados satisfactorios.

Nota: Por supuesto, la tira traducida tiene la "misma licencia Creative Commons":http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ que la original.

Vía | "Google Blogoscoped":http://blogoscoped.com/archive/2008-10-09-n51.html Enlace | "XKCD, Tira original":http://xkcd.com/481/ Enlace | "XKCD en español":http://es.xkcd.com (solo algunas tiras) Enlace | "Video aleatorio de Youtube para comentar":https://www.youtube.com/watch?v=ZifjWcJb4VE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos