Compartir
Publicidad
Publicidad

YouTomb, vigilando los vídeos que han sido eliminados de YouTube

YouTomb, vigilando los vídeos que han sido eliminados de YouTube
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los que somos asiduos visitantes de YouTube ya no nos asombra cuando al entrar a la página a ver un cierto vídeo, éste ya no está disponible, siendo uno de sus motivos, haber infringido los derechos de autor del mismo.

De manos del MIT Free Culture tenemos YouTomb, un sistema de monitorización de vídeos de YouTube, de manera que hace el seguimiento de aquellos vídeos que han sido dado de baja, teniendo en cuenta el periodo desde que se emite la denuncia hasta que el vídeo denunciado deja de ser activo para los usuarios. Entre otros datos, podemos observar el tiempo en el que cada vídeo suspendido ha estado activo, quien efectuó la denuncia y el tiempo que se ha tardado en eliminar dicho vídeo.

También tenemos una ficha más completa sobre cada vídeo, en el que podemos observar la id del usuario que ha subido el vídeo, su fecha, su estado, su fecha de baja, su descripción y sus etiquetas.

El objetivo principal de esta aplicación, estando disponible su código bajo licencia AGPL3, es hacer el seguimiento de los vídeos dados de baja, diferenciando aquellos a los que hayan sido denunciado de aquellos vídeos que hayan sido de baja erróneamente.

Vía | G.O.S. Enlace | YouTomb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos