Publicidad

La aplicación para Windows 10 que cambia automáticamente entre el tema oscuro y claro según tu horario

La aplicación para Windows 10 que cambia automáticamente entre el tema oscuro y claro según tu horario
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la llegada de la Windows 10 October 2018 Update, el sistema operativo de Microsoft finalmente recibió un tema oscuro completo, es decir, uno que abarca hasta el explorador de archivos. Y, con la llegada de la May 2019 Update, añadieron un tema claro o luminoso que nos trae más blanco a todo el sistema.

Entre estos dos temas existe un contraste bastante elevado, y probablemente quieras usar uno u otro dependiendo del nivel de iluminación en donde estás usando el ordenador. Sin embargo, a diferencia que con las opciones de luz nocturna, no hay forma de programar un horario para que cambien de forma automática. He aquí la solución:

Auto Dark Mode

Auto Dark Mode es una simple aplicación para Windows 10 que cambia automáticamente entre el tema claro y oscuro según el horario que le indiques. Es completamente gratuita y bastante fácil de usar.

Puedes descargar la última versión desde este enlace y solo tienes que ejecutar el archivo .exe para iniciar la instalación. Auto Dark Mode es simple pero tiene bastantes opciones adicionales de personalización.

Aunque la app no está traducida al español todavía, no es difícil de entender. La primera casilla deberás marcarla para activar el cambio automático de tema. Luego tienes un menú desplegable para elegir si todas tus apps van a cambiar ajustándose al tema o si deben permanecer siempre en claro u oscuro sin importar el modo actual.

Auto Dark Mode Windows 10

El segundo menú desplegable aplica lo mismo pero a todo el sistema, y además puedes marcar la casilla "Accent Color for Taskbar", para que al cambiar el modo oscuro se apliquen los colores que hayas elegido desde la Configuración de Windows 10.

En la sección de Edge también puedes elegir si el tema de Microsoft Edge (funciona tanto con el clásico como con Edge Chromium) cambiará según el modo actual o si quieres que permanezca siempre en claro o en oscuro.

Finalmente tienes la opción adicional de elegir fondos de pantalla diferentes para cada tema. Puedes elegir un fondo desde tu galería para el modo oscuro y para el modo claro. Debajo de todas estas opciones solo tienes que elegir la hora a la que inicia el modo claro, y a la derecha, la hora a la que debe aplicarse el modo oscuro.

Auto Dark Mode fue creada por el joven desarrollador Armin Osaj, la app ha sido publicada en GitHub junto a su código fuente. Lamentablemente no hay posibilidades de que sea publicada en la Tienda de Microsoft, puesto que Osaj ya lo ha intentado antes, y el soporte de Microsoft le ha explicado que no es posible por el tipo de funciones que tiene.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir