Compartir
Publicidad

Cómo activar el nuevo tema claro de Windows 10

Cómo activar el nuevo tema claro de Windows 10
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Windows 10 May 2019 Update ya ha comenzado a llegar a los usuarios y sin duda, una de sus nuevas características más notables es el nuevo tema claro o "luminoso" que acompaña al sistema, y que seguro alegrará a más de un usuario.

Si has realizado una instalación limpia, este será el tema por defecto que tendrá tu Windows 10, pero si estás actualizando desde la versión anterior, Windows respetará el tema que ya tenías, sea el oscuro, o el tema claro anterior que no tenía tanto blanco. Es decir, para obtener esta nueva apariencia debes activar el tema de forma manual.

Lo bueno es que el proceso es extremadamente sencillo, pero quizás podría causarte confusión que a pesar de tener técnicamente el tema claro activo, no estás viendo ni la barra de tareas blanca, ni el resto de menús de Windows que ahora son más claros.

Activar el tema luminoso en Windows 10

Abre la Configuración de Windows presionando la tecla de Windows + I. Selecciona la opción Personalización y navega hasta la sección Temas.

Tema Ligero Windows 10

Una vez ahí verás que cuentas ahora con una nueva opción de tema: Windows (ligero). Selecciona ese y espera que se apliquen los cambios. Esto aplicará también el nuevo wallpaper de Windows 10.

Ahora, si no quieres cambiar tu fondo en el proceso, puedes ir en cambio a la sección Colores del menú de Personalización y hacer click en el menú desplegable donde dice "Elegir color".

Personalizacion Windows 10

Aquí deberás seleccionar "Claro". Si ya está seleccionado pero tu tema sigue siendo el viejo tema de Windows 10, simplemente cambia a Oscuro, y después vuelve a cambiar a Claro para que se aplique el nuevo tema luminoso.

Para una mejor apariencia y colores más planos y blancos, desactiva los efectos de transparencia. Desde aquí también puedes cambiar tu color de énfasis y decidir si quieres que se use en el inicio, barra de tareas y centro de actividades, o solo en la barra de título y bordes de ventana. Ten en cuenta el contraste elevado con blanco total que podrían tener algunos de esos colores ahora, elige el que más te guste.

Curiosamente, el nuevo tema luminoso no funciona en el modo sandbox de Windows 10.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio