Compartir
Publicidad

Bastante genial, así luce la nueva función Windows Timeline que estará llegando en la próxima versión para Insiders

Bastante genial, así luce la nueva función Windows Timeline que estará llegando en la próxima versión para Insiders
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el último #WindowsInsider Webcast que llevan a cabo algunos de los ingenieros de Microsoft que trabajan en Windows 10, pudimos ver el estado actual del tan esperado Windows Timeline, una de las características más interesantes que vimos presentar cuando se anunció la Fall Creators Update, pero que terminó retrasándose.

El equipo mostró un demo que enseña como el Timeline se organiza bajo la actual vista de tareas, las ventanas y documentos abiertos son organizados en actividades según tipo y fecha de creación.

Cuando la función se integre en Windows 10, el sistema va a organizar todas nuestras aplicaciones y sus diferentes tareas en una linea de tiempo de los últimos 30 días que también se sincronizará entre dispositivos.

Windows Timeline

Puedes ver el vídeo bajo demanda en Mixer, la plataforma de streaming de Microsoft que se integra con Xbox. A partir del minuto 17 aproximadamente, se empieza a mostrar el demo.

Ya Microsoft está explicando a los desarrolladores que tendrán que actualizar sus aplicaciones para que aparezcan en el Timeline de Windows, así que inicialmente es probable que aquí solo veamos las apps propias de Microsoft, como el explorador de archivos, Edge, Noticias, Correo, Fotos, Mapas, etc.

Del lado de la privacidad, el usuario podrá desactivar la recolección de este tipo de datos o borrar su timeline si no quiere compartirlo con la empresa, pero es probable que se active por defecto. Quizás podremos tomar esta decisión en la pantalla de instalación de Redstone 4 cuando llegue el día de actualizar.

Con Windows Timeline, el rediseño de la función de búsqueda y la recién presentada función Sets, el futuro de la multitarea en Windows, y la gestión de actividades lucen más interesante que... probablemente nunca. Esperamos que la próxima gran actualización de Windows 10 sea mucho más trascendente que las dos Creators.

En Genbeta | Windows 10 Fall Creators Update, análisis: fluida más que en diseño, incluso con sus decepciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos