Compartir
Publicidad
Publicidad
'Sets', el futuro de la multitarea en Windows 10 son pestañas inteligentes
Windows

'Sets', el futuro de la multitarea en Windows 10 son pestañas inteligentes

Publicidad
Publicidad

Microsoft está trabajando en una nueva característica para Windows 10 que cambiaría de forma bastante drástica la multitarea a la que estamos acostumbrados en el sistema operativo de las ventanas. Con 'Sets' quieren agrupar todo lo que el usuario necesita para su tarea actual en un espacio más definido, en una misma ventana.

Si la mayoría de las cosas importante que hacemos transcurren entre sitios webs y apps, y en algunos casos entre más de un ordenador, con 'Sets' Windows 10 agrupará todo eso en una misma ventana, cada app en una pestaña como si se tratase del navegador.

Con 'Sets' la idea es que puedas, por ejemplo, abrir un programa como Word para empezar a trabajar en un documento y en la pestaña siguiente abrir una web para investigar referencias, y en la siguiente pestaña abrir OneNote para buscar tus notas, y así sucesivamente.

'Sets' no solo ofrece esa opción sino que de forma inteligente asocia aplicaciones y páginas que el usuario combina frecuentemente. Es decir, Windows 10 aprenderá sobre tus hábitos de uso.

Esto lo hará para mostrarte lo que han llamado "destinos frecuentes", sugerencias de apps y webs en la página de nueva pestaña, que parece un simple Microsoft Edge pero es mucho más.

En el vídeo puedes ver en detalle cómo funcionarán los "sets de trabajo" en Windows 10, que además se sincronizan en la nube y entre cuentas de usuario. Es decir que si empiezas a trabajar en un ordenador, y luego te mudas a otro, al iniciar una aplicación esta te preguntará si quieres restaurar todas las demás pestañas con las que trabajabas.

Esta integración parece que inicialmente funcionaría solo entre productos de Microsoft, como el navegador Edge y las aplicaciones de Office. Hasta que punto podría expandirse este modelo de multitarea con apps de terceros, es algo que quedará por verse en el futuro.

'Sets' estará llegando al programa Insider en las próximas semanas, así que si eres un betatester de Windows 10 podrás echar mano de la función antes que nadie y ver qué tal se siente el flujo de trabajo de esta manera.

El timeline y el "Spotlight" de Windows

Windows Timeline 3 Función Timeline en Windows 10

Cuando Microsoft anunció la Fall Creators Update una de las cosas que más llamó la atención fue 'Timeline', una nueva forma de organizar los flujos de trabajo en Windows como si fuesen una linea de tiempo. Era como ver las áreas de trabajo en esteroides.

El timeline no llegó con la FCU, pero llegará con Redstone 4. Junto a eso esperamos más cambios relacionados con Fluent Design, y como les contamos hace poco: una nueva interfaz para la búsqueda, muy parecida al Spotlight de macOS.

La próxima gran actualización de Windos 10 pinta como una de las que mayores cambios añadirá a la interfaz del sistema en años.
Spotlight Windows 10 Nueva interfaz de búsqueda para Windows 10

Y ahora con 'Sets' añadido a la lista de novedades que Microsoft planea añadir al sistema, la próxima gran actualización de Windows 10 pinta como una de las que mayores cambios añadirá a la interfaz del sistema en años.

Lo bueno es que a diferencia de lo drástico y quizás nada agradable que fue el choque para algunos con el cambio que ocurrió entre Windows 7 y 8, los cambios que Microsoft va añadiendo en Windows 10, parecen estar mucho mejor pensados, y me atrevo a de decir que lucen ridículamente bien y no puedo esperar a probarlos.

En Genbeta | Windows 10 Fall Creators Update, análisis: fluida más que en diseño, incluso con sus decepciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos