Publicidad

Así quiere Microsoft solucionar los problemas de Windows 10 con los drivers

Así quiere Microsoft solucionar los problemas de Windows 10 con los drivers
9 comentarios

La relación de Windows 10 con los drivers o controladores es mucho mejor que la que había en sistemas de hace años, pero aun así sigue siendo problemática en muchos casos. Es así en el sentido de las actualizaciones, que o bien pueden salir mal, o bien ni siquiera iniciarse por evitar problemas de compatibilidad.

En muchos casos, estos problemas no tienen origen en instalaciones manuales de los usuarios, sino en actualizaciones que recibimos desde el canal que tan problemático ha sido en los últimos tiempos, Windows Update. A veces se reciben drivers que vienen acompañados de ciertas incompatibilidades, que se hacen patentes en el momento, al no poder instalarse, o conforme pasa el tiempo. Para solucionar todo esto, Microsoft está trabajando en ofrecer una solución a sus partners fabricantes de hardware (OEMs).

Entre 30 y 60 días de bloqueo de instalación de drivers problemáticos

Dr Windows

De cara a que las actualizaciones de drivers sean menos problemáticas en Windows Update, en unos documentos filtrados se observa cómo Microsoft plantea que los fabricantes y desarrolladores de drivers puedan que una actualización se retrase hasta 60 días cuando un driver es problemático.

De esta forma, los fabricantes pueden probar a actualizar el sistema y comprobar qué problemas se dan de antemano, si se dan, como pantallas azules de la muerte, e impedir que el problema causado por el driver se propague a miles o millones de usuarios. Hasta ahora, Microsoft ya cuenta con algo parecido de su parte para software en Windows Update, pero no contempla todos los problemas que puedan surgir, porque no detecta ni prueba todo el software disponible.

Durante esos dos meses de plazo de bloqueo, los desarrolladores de drivers tienen tiempo de sobra para corregir la incompatibilidad, y una vez resuelta, hacer que las actualizaciones de Windows 10 vuelvan a ofrecerse al usuario. En el documento de Microsoft se habla de que el bloqueo se eliminará una vez el partner haya publicado un controlador actualizado en el 'Hardware Dev Center Portal'.

Vía | Softpedia Fuente | Dr.Windows

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios