Publicidad

Si todavía no has podido actualizar a la última versión de Windows 10 puede ser culpa de este driver de Intel

Si todavía no has podido actualizar a la última versión de Windows 10 puede ser culpa de este driver de Intel
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Windows 10 May 2019 Update ya tiene un par de meses entre nosotros, sin embargo, esto no quiere decir que haya podido ser instalada por todos o la mayoría de usuarios, puesto que dependiendo de la compatibilidad de tu hardware, Windows Update puede bloquear la actualización en tu ordenador.

Este es el caso para dispositivos que utilizan algunas versiones de los controladores Intel RST (Intel Rapid Storage Technology). Como ha explicado Microsoft en su página de soporte, ambas empresas han descubierto un problema de compatibilidad entre la May 2019 Update y las versiones 15.1.0.1002 hasta 15.5.2.1053 del driver Intel RST.

Por esta razón, la actualización ha sido bloqueada en todos los equipos que tengan cualquiera de las versiones afectadas de los controladores:

Si está intentando actualizar a la Actualización de características de Windows 10 de mayo de 2019 (Windows 10, versión 1903), es posible que encuentres una suspensión de compatibilidad de la actualización y recibas el mensaje "Intel Rapid Storage Technology (Intel RST)": El controlador de almacenamiento iastora.sys no funciona en estos sistemas y causa problemas de estabilidad en Windows".

Actualiza manualmente el controlador para solucionar el problema

windows 10 controlador intel

Microsoft recomienda acudir al fabricante de tu equipo en búsqueda de un controlador actualizado para solucionar este problema. Idealmente debería ser la versión del controlador Intel RST 15.5.2.1054 o posterior.

También puedes ir directamente a este enlace de soporte y descarga de controladores de Intel para descargar la más reciente versión disponible. Intel de hecho, recomienda actualizar a la versión 17.5.1.1021 a todos los usuarios que tengan cualquier versión anterior, incluyendo la que recomienda Microsoft.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir