Compartir
Publicidad
Publicidad

Cloud Antivirus, comprueba ficheros potencialmente maliciosos

Cloud Antivirus, comprueba ficheros potencialmente maliciosos
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

La nube, la nube, un concepto difícil de definir que pretende que podamos trabajar desde cualquier lado, al llevar la capacidad de proceso a la red y dejar nuestros ordenadores como simples terminales. El último ejemplo de ello es Cloud Antivirus, un nombre algo engañoso para una aplicación que nos permitirá escanear ficheros potencialmente maliciosos de nuestro ordenador.

Cloud Antivirus se integra en el menú contextual de Windows y permite comprobar si un fichero es malicioso o no mediante el servicio Malware Hash Registry. Por eso decía que el nombre es un poco engañoso, puesto que más que para virus está pensado para malware, y viendo como funciona este servicio lo entenderemos.

Por explicarlo de una forma sencilla, el Malware Hash Registry es una base de da tos online de ficheros maliciosos, en la cual podemos consultar mediante opciones algo extrañas para el usuario común, como WHOIS o DNS. Claro que a cambio es bastante rápida en la respuesta.

Solo hay que enviar un hash en MD5 o SHA-1 de nuestro fichero (para entendernos, un resumen de su contenido) y la herramienta nos dice si, según su base de datos, ese fichero ese malicioso o no. Esta base se crea a partir de más de 30 antivirus, aunque no indican cuales de ellos.

Cloud Antivirus lo que hace, simplemente, es simplificar el acceso a este registro. Pero este registro tiene ciertas pegas, puesto que no sirve para virus que se adjuntan a otros ficheros, ya que comprueba el contenido completo de estos. Por tanto, puede resultar interesante para asegurarnos de que algo que nos hemos descargado o nos han enviado no es malicioso, pero no como un antivirus general.

Como otras opciones para esta tarea tenemos Virus Total, que analiza los ficheros que enviamos con un montón de antivirus distintos, y que sirve para detectar tanto virus como malware.

Más información | Cloud Antivirus.
Más información | Malware Hash Registry.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos