Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo editar las opciones que aparecen en el menú de Windows al hacer click derecho

Cómo editar las opciones que aparecen en el menú de Windows al hacer click derecho
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizás sin darnos cuenta, el menú contextual de Windows que aparece al hacer click derecho es una de las cosas que más usamos frente al sistema operativo de las ventanas. En cualquier parte del explorador y para realizar una gran cantidad de operaciones con nuestros archivos y documentos, dependemos de las opciones que nos brinda esta herramienta, y de las entradas que añaden algunas de las aplicaciones extra que instalamos.

A pesar de su utilizad, a veces quisiéramos que ese menú tuviese más opciones, o menos. Si hemos instalado muchos programas que añaden sus operaciones automáticamente, quizás tengamos una lista demasiado larga de opciones que ni siquiera usamos, y en cambio no contamos con una opción para copiar directamente la ruta de un archivo, por ejemplo. Si bien Windows no nos deja editar las opciones por defecto, con algunas herramienta de terceros podemos tomar control sobre él.

Right Click Enhancer

Right Click Enhancer es una pequeña aplicación compatible con todas las versiones de Windows desde Vista hasta Windows 10, que nos permite gestionar las opciones del menú contextual del explorador de Windows, ya sea añadiendo cosas nuevas o quitando cosas molestas.

Esta aplicación tiene una versión gratuita y una de pago. La de pago además de permitir añadir opciones adicionales al menú del botón derecho, también te deja deshabilitar o remover por completo entradas no deseadas que añaden otros programas, y te permite crear sub-menus con las cosas que más usas.

Right Click Enhancer

Con Right Click Enhancer puedes hacer cosas como:

  • Añadir una opción al click derecho para copiar contenido de archivos de texto directamente al portapapeles sin tener que abrir primero el archivo
  • Añadir una opción para abrir el símbolo del sistema con privilegios de administrador para una carpeta seleccionada
  • Añadir una opción para copiar la ruta completa de un archivo o carpeta
  • Añadir una opción para tomar posesión de un archivo o directorio
  • Activar el modo Dios

Todas son opciones que aparecen en Right Click Tweaker, y además tienes varias funciones adicionales, como añadir nuevos accesos directos a carpetas para enviar al menú y copiar archivos rápidamente a esa ubicación. Si tienes la versión de pago, también puedes quitar o deshabilitar entradas del menú, pero si no quieres pagar por esta herramienta, eso lo puedes hacer también con CCleaner.

CCleaner

CCleaner es una de las aplicaciones más conocidas en su estilo. Es una herramienta todo en uno para limpiar tu PC con Windows y mantenerlo funcionando rápido y libre de archivos basura. Las versiones más reciente de este programa incluyen una opción que nos permite borrar entradas del menú contextual del explorador de Windows.

Si quieres deshacerte de todas esas opciones que añaden cosas como tu antivirus o el reproductor de música, los programas de Adobe o lo que sea que ocupe espacio ahí innecesariamente, puedes hacerlo en apenas un par de clicks.

Piriform Ccleaner

Abre CCLeaner, elige la opción Herramientas en el menú de la izquierda. Luego haz click en Inicio y selecciona la pestaña Menú contextual. Ahí aparecen todos los programas instalados en tu ordenador que han añadido entradas al menú contextual que aparece en el explorador cuando hacer click derecho. Solo tienes que seleccionar las que quieras para desactivar o borrar por completo.

Via | MakeUseOf
En Genbeta | Cómo añadir una opción para compartir archivos fácilmente desde Windows o Linux

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos