Compartir
Publicidad

Cortana, cada vez más cerca de estar en Windows 9

Cortana, cada vez más cerca de estar en Windows 9
3 Comentarios
Publicidad

Las filtraciones sobre Windows Threshold siguen discurriendo como gotas: escritorios virtuales, cambios en la Charms bar, amén de otros cambios en la interfaz. Todas ellas publicadas por el portal Neowin, que ahora desvela lo que parece algo más que una posibilidad: Cortana está cada vez más cerca de aparecer en Windows 9.

Microsoft tiene esto en mente desde hace tiempo, la novedad radica en que, según la fuente citada, el desarrollo del asistente personal digital para el escritorio va por muy buen camino, habiendo traspasado el umbral, y nunca mejor dicho, de "vamos a ver si funciona", para estar en la fase, "a ver si nos da tiempo a incluirlo".

Volvemos a decir lo que ya indicamos con respecto a las otras filtraciones comentadas: el desarrollo de Windows Threshold está en una fase en la que muchas cosas pueden cambiar, aparecer tal y como se han filtrado, o quedar relegadas para un momento posterior.

Cortana va a funcionar como una aplicación que abre el asistente personal digital, donde se podrá realizar una consulta escrita o mediante voz. Al contrario que en Windows Phone, donde la aplicación se ejecuta a pantalla completa, ocupará un 25% de la misma, probablemente en el centro. Conservará la forma circular, así como la animación.

Cortana está funcionando bien en las pruebas sobre el escritorio, pero para llegar a tener una integración profunda con el sistema operativo, falta aún trabajo por delante. Microsoft está haciendo un gran esfuerzo, actualizando este software con frecuencia. De hecho la compañía dijo que actualizaría Cortana al menos dos veces al mes. Este ciclo de desarrollo es prometedor de cara a su inclusión en Windows Threshold.

Vía | Neowin
En Genbeta | Microsoft quiere que Cortana salte del móvil al ordenador y a la consola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos