Publicidad

Microsoft quiere que Cortana salte del móvil al ordenador y a la consola

Microsoft quiere que Cortana salte del móvil al ordenador y a la consola
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cortana, el asistente virtual de Windows Phone fue una de las principales novedades cuando se presentó Windows Phone 8.1. De hecho desde antes de su presentación oficial ya leíamos rumores de que Windows 8 tendría asistente virtual, y que este sería el mismo que el de Windows Phone. Y el caso es que la idea no es en absoluto descabellada, pensando en que Microsoft busca tener una misma experiencia en todos sus dispositivos.

Pues bien: Marcus Ash, program manager del equipo encargado de desarrollar Cortana, publicó ayer una serie de tweets en los que hablaba del futuro de Cortana. Y dejaba claro que pasa por saltar a ordenadores y tablets con Windows 8, así como a la Xbox (que también funciona con Windows), aunque no pueden confirmar fechas ni nada parecido.

La idea, según indica en sus tweets, es hacer casi perfecta la experiencia de Cortana en Windows Phone, y en ese momento (y nunca antes) se plantearán llevar al asistente virtual al resto de dispositivos que forman parte del ecosistema Windows.

El deseo de que el asistente virtual de Microsoft esté disponible en más dispositivos, como vemos, existe. Aunque siempre con Windows Phone como plataforma absolutamente prioritaria, y con Windows 8 y el resto del ecosistema Windows como plataformas secundarias. A iOS y a Android puede que llegue en algún momento, pero mejor no pensar en ello porque ni es seguro que Cortana aparezca en esas plataformas ni mucho menos pueden indicar alguna fecha.

Hay que tener en cuenta que la siguiente versión de Windows, que todos apodamos Windows 9, está cada vez más cerca en el horizonte de Microsoft. Los rumores apuntan a un lanzamiento a principios de 2015. ¿Incluirá Cortana? No me sorprendería, pero tampoco tengo indicios de que vaya a ser así.

Vía | @marcusash
En Xataka Windows | Cortana en Windows Phone 8.1, análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir