Publicidad

Foxit Reader 6.0, ahora con interfaz Ribbon

Foxit Reader 6.0, ahora con interfaz Ribbon
20 comentarios

Publicidad

Una de las alternativas más solventes a Acrobat Reader es la que tiene Foxit, muy apreciada por los usuarios tanto por su funcionalidad, como por ser algo más ligera. Recientemente han lazado una nueva versión, Foxit Reader 6.0, ahora con interfaz Ribbon para facilitar al usuario de Windows su trabajo pensando que ya se encuentra más acostumbrado a esta forma de trabajar.

De todas formas, para aquellos que no les guste la nueva interfaz pueden volver a la antigua desde el menú de archivos seleccionando el modo de barra de herramientas. Personalmente me agrada bastante y el único pero que podría ponerle, que ocupa mucho espacio en la lectura de documentos se resuelve al quedar oculta con el modo lectura o el modo texto.

Pero además se añaden más funcionalidades como la creación de PDF, que nos permitirá convertir a PDF desde documentos editados con Word, Excel o PowerPoint. Para ello necesitaremos tener instalado Office 2003 o una versión superior para la conversión. Una pena que no funcione con LibreOffice, aunque este siempre permite crear los PDF de forma directa.

Además del lector se instala una impresora PDF que nos permitirá convertir cualquier tipo de documento a PDF sin ningún problema. También se pueden crear los documentos con el texto que hayamos copiado de cualquier otra aplicación, ya que tenemos la opción de crear un PDF desde el portapapeles.

Por último me gustaría destacar el soporte para firmas manuscritas, sellos o la integración con redes sociales como Facebook y Twitter o servicios como Evernote. Es interesante en este caso el uso de la firma manuscrita, pues en muchos casos se sigue utilizando el documento enviado por fax a varios interlocutores sólo para añadir dicha firma.

Por ponerle algún pero durante el proceso de instalación hay que tener cuidado para que no nos añada barras al navegador o nos cambie el motor de búsquedas por defecto. Por lo tanto mejor leer con calma las condiciones antes de dar al botón de siguiente.

Más información | Foxit Reader En Genbeta | Foxit Reader se actualiza a la versión 5.0

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir