Publicidad

Ghoster te ayuda a concentrarte en una sola cosa oscureciendo todas las ventanas en Windows excepto la que tienes al frente

Ghoster te ayuda a concentrarte en una sola cosa oscureciendo todas las ventanas en Windows excepto la que tienes al frente
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ghoster es una pequeña herramienta que puedes usar para mejorar tu concentración a la hora de gestionar tus ventanas. La aplicación es bastante antigua, pero aún es mantenida y puedes usarla en cualquier versión de Windows, incluyendo Windows 10.

Su propósito es una única cosa: oscurecer todo alrededor de la ventana que tienes al frente activa. Para quienes no son obsesivos con minimizar absolutamente todas las ventanas excepto con la que están trabajando, puede ser muy útil para mejorar la productividad.

Portable y con varias opciones de personalización

Ghoster es una aplicación portable, es decir, no necesitas instalar nada en tu ordenador, solo basta que descargues el archivo ZIP desde la web oficial y luego descomprimas el paquete en la carpeta de tu preferencia.

Dentro de ese archivo ZIP hay un ejecutable (.exe) y un archivo de congifuación (.ini). Solo necesitas hacer doble click sobre Ghoster.exe para iniciar la aplicación. Inmediatamente verás como solo la ventana activa se ve con el brillo normal y las demás se oscurecen.

Anotacion 2019 10 25 160608 Archivo de configuración de Ghoster

Ghoster añadirá un icono indicador al área de notificación de la barra de tareas. Haciendo click derecho sobre este icono puedes acceder a los ajustes, puedes reiniciar la app, o puedes cerrarla del todo.

Los ajustes lamentablemente tienes que hacerlos a mano, ahí vas a encontrar varias opciones, incluyendo uno para asignar múltiples monitores. Como lo que hace Ghoster es sobreponer una imagen transparente en toda la pantalla excepto en la ventana activa, puedes personalizar varias cosas de esa imagen, desde su color, al nivel de transparencia y mucho más.

Es una herramienta gratuita que se ofrece como Freeware y que usa el lenguaje de scripting de AutoHotkey, por ello Ghoster también incluye un script .ahk que puedes personalizar para tu propio uso. Quizás la única desventaja del pequeño programa, es que no tiene un atajo de teclado que le podamos asignar para desactivarlo activarlo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir