Compartir
Publicidad
Publicidad

Haciendo memoria: atajos de teclado para Windows 7

Haciendo memoria: atajos de teclado para Windows 7
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

No somos pocos los usuarios que adoramos los atajos de teclado. Son rápidos, precisos y no necesitas quitar las manos del teclado. Si bien es cierto que conocemos los atajos de teclado que traen muchas aplicaciones (inlcuso algunos servicios web como Springpad o Gmail) a veces olvidamos los que vienen con el sitema operativo.

En el caso concreto de Windows 7 no sólo heredamos, las ya antiguas, tecla de Windows + d para minimizar, Windows + e para abrir el explorador de Windows, Windows + f para iniciar una búsqueda o Windows + l para bloquear la sesión. Hay unos cuantos que no son tan conocidos y que merece la pena repasar.

  • Tecla de Windows + flecha derecha/izquierda: Va a ajustar la ventana activa a los laterales de la pantalla. Muy útil cuando quieres tener dos ventanas visibles a la vez. ¿Tienes dos monitores? Pruébalo.
  • Tecla de Windows + flecha arriba/abajo: De comportamiento similar al anterior pero ahora maximiza y minimiza la ventana activa. Personalmente, no he acabado de cogerle el truco, alt + tabulador y Windows + d siguen funcionando muy bien.
  • Tecla de Windows + Inicio: Minimiza todas las ventanas menos la ventana activa. Un verdadero trigger para empezar una tarea que requiere mucha concentración.
  • Alt + p: Activa o desactiva el panel de previsualización del explorador de Windows. Muchas veces me resulta más cómodo utilizar control + rueda del ratón para hacer más grandes (o pequeños) los iconos de una ventana.

Vía | Tech-Recipes
En Genbeta | WinHotKey, atajos de teclado para Windows | Crea atajos de teclado a tus bookmarklets en Chrome con Shortcut manager

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos