Publicidad

El hombre que lideró el desarrollo de Windows 8 y su mal recibida interfaz se ha burlado del nuevo menú inicio de Windows 10

El hombre que lideró el desarrollo de Windows 8 y su mal recibida interfaz se ha burlado del nuevo menú inicio de Windows 10
39 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace algunos días, Microsoft reveló por error un nuevo menú inicio para Windows 10 que trae un cambio bastante significativo a la interfaz que tenemos actualmente: elimina por completo los 'Live Tiles' que se introdujeron con Windows 8 en 2012.

Curiosamente, Steve Sinofsky, el responsable de esa versión de Windows, una de las peor recibidas en la historia moderna del sistema operativo, no quiso dejar pasar la oportunidad para burlarse un poco del diseño y además criticarlo desde su cuenta de Twitter.

Sinofsky citó un tuit de Tom Warren en el que este explicaba que Microsoft había confirmado que el menú filtrado que vimos estaba en una build de Windows 10 liberada por error.

El que fue presidente de la división de Windows durante varios años, y líder del desarrollo de Windows 8, escribió a modo burla que si ese error del que hablaban era el lanzamiento de la build, o el diseño de ese menú.

También aprovecha para criticar que el diseño de ese menú le quita opciones al usuario y ofrece una lista de soluciones de todo lo que pudieron hacer diferente y "mejor" para ubicar el icono de búsqueda.

"Metro habría sido mejor"

Windows 8 Start Menu ¿Quién se llevó mi menú inicio?

La mejor parte es quizás cuando alguien le dice a Sinofsky que Metro habría sido mejor y este está totalmente de acuerdo. Las respuestas en Twitter abarcan desde gente llamándolo troll, a los que directamente le dicen que cualquier cosa es mejor que Windows 8, y que están felices de que Metro esté muerto.

Seguramente existen usuarios a quienes les gustaba el menú inicio de Windows 8 y la interfaz Metro, pero es innegable el fracaso que fueron esos cambios en el sistema operativo. Cuando Windows 8 eliminó el menú inicio y nos trajo aquella cosa en pantalla completa como única opción, el recibimiento fue tan pobre que apenas un año después Microsoft dio marcha atrás y regresó el menú con Windows 8.1.

A día de hoy, Windows 8 tiene incluso menos cuota de mercado que Windows 7 o el mismo Windows XP, no digamos que la culpa la tuvo completamente el diseño, pero ayudó bastante. Metro ha sido reemplazado por Fluent Design, y Windows 10 todavía está lidiando con resolver estragos en una interfaz que no termina de unificarse tras los cambios que introdujo Windows 8.

Puede que ese nuevo menú inicio de Windows 10 esté incompleto, o no le guste a algunos, o sea terrible ante los ojos de muchos, pero cuando las críticas vienen del cerebro detrás de Windows 8, resulta por lo menos irónico.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir