Compartir
Publicidad
Publicidad

iContact, ten tus contactos de GMail accesibles desde el escritorio

iContact, ten tus contactos de GMail accesibles desde el escritorio
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Con el cada vez mayor uso de de las aplicaciones web como servicios, atrás quedó la época en las que, personas como yo, teníamos una agenda de escritorio donde gestionábamos a todos nuestros contactos. Aplicaciones que se caracterizaban, y así siguen siendo en la actualidad, por integrarse con otras aplicaciones de escritorio. Ejemplos del mismo lo tenemos en Open Contacts, del que ya hemos hablado en multitud de ocasiones, aunque hay muchos otros similares, más o menos completos que éste.

A día de hoy tenemos soluciones como Zexer, Unyk, MyAddressBook, Internet Address Book o Plaxo, recientemente comprado por Comcast, un operador de telecomunicaciones estadounidense.

Claro que muchas personas aún no conocen este tipo de aplicaciones, pero la popularidad de Google y YouTube harán que estas mismas personas puedan tener una cuenta de GMail, donde gestionar sus correos y manterse en contacto con sus amistades, ya sea por correo o a través de GTalk.

Esta situación hace que podamos usar a Google como repositorio de nuestros contactos, y de eso se aprovecha iContact, una aplicación gratuita para Windows la cual nos permite sincronizar los contactos que tengamos en GMail y podamos acceder a cada uno de ellos de una forma más sencilla desde el escritorio, sin necesidad de tener que loguearnos cada vez que vayamos a buscar un contacto.

iContact se caracteriza por su sencillez, poniéndonos al alcance nuestros contactos, con la integración con otras aplicaciones de escritorio. Podemos incitar el envío de correos electrónicos a través de nuestro cliente de correo, ponernos en comunicación con nuestros contactos a través de Skype, y además, acceder al mapa de Google Maps de la ubicación exacta de cada uno de nuestros contactos.

Para que esto sea posible, es necesario que tengamos bien completada y organizada nuestra libreta de direcciones de GMail.

Gracias a iContact, podemos acceder a nuestra agenda de contactos desde múltiples sistemas, sin necesidad de identificarnos en Google constantemente, allá donde estemos.

Vía | Civity Enlace | iContact

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos