Compartir
Publicidad
La última vista previa de Windows 10 mejora las capturas de pantalla, extiende Sets, incluye más Fluent Design y otras novedades
Windows

La última vista previa de Windows 10 mejora las capturas de pantalla, extiende Sets, incluye más Fluent Design y otras novedades

Publicidad
Publicidad

En esta recta final de semana Microsoft ha publicado una nueva vista previa de Windows 10. Es la Insider Preview Build 17661, correspondiente a Redstone 5, que está llegando mediante el programa Windows Insiders a quienes forman parte del anillo rápido y a quienes optaron por Skip Ahead. Ambos grupos, en el futuro, recibirán las mismas versiones de RS5 según explican desde Redmond.

Esta actualización de Windows 10 incluye una destacada nueva experiencia de captura de pantalla con numerosas opciones, una continuación del experimento conocido como Sets, novedades en la prometedora línea estética de Fluent Design, mejoras en las herramientas de seguridad y otras pequeñas novedades.

La toma de capturas de pantalla mejorará sustancialmente en la próxima gran actualización de Windows 10

Echamos un vistazo a los principales protagonistas de la próxima gran actualización de Microsoft tras Windows 10 April 2018 Update, con un ojo puesto en la inminente Microsoft Build 2018 Developer Conference.

Por fin una herramienta de captura de pantalla realmente potente

A6fec44b2e12f915c14ce8b007b1dcfc La nueva experiencia de recorte mejora el proceso de captura de pantalla y anotación en la misma.

Desde Microsoft explican que con esta actualización están dando el primer paso hacia la convergencia de sus distintas experiencias de recorte de pantalla. Sin embargo, mientras se trabaja en ello, hay novedades notables. Por ejemplo, Screen Sketch se ha convertido en una aplicación.

Introducida originalmente como una parte del Área de trabajo de Windows Ink, ahora Screen Sketch es independiente y puede ser actualizada a través de la tienda de aplicaciones. Ahora se puede establecer el tamaño de su ventana, podrá soportar múltiples ventanas y se mostrará en la lista de aplicaciones abiertas cuando pulsamos Alt + tab.

Sirve, como servía, para tomar capturas de pantalla y proporcionar opciones para escribir o marcar sobre ellas.

Pulsar la tecla Windows + Mayúsculas + S mostrará una barra de recorte de pantalla con diferentes opciones

Asimismo, esta build 17661 de Windows 10 también facilita los recortes y los hace más rápidos. Bastará con pulsar la tecla Windows + Mayúsculas + S para mostrar una barra de recorte (en la actualidad ese comando no la muestra) que llevará la captura al portapapeles y ofrecerá opciones adicionales. Pero hay más, porque si se desea, mediante una notificación que aparece tras realizarse el recorte se puede ir directamente a la aplicación Screen Sketch en la que anotar la imagen y compartirla.

Sumado a todo esto, podemos habilitar opciones que hacen todavía más rápida la toma de capturas. La más llamativa, sin duda, es la que permite configurar desde Ajustes de teclado una función que permite usar la tecla Imprimir pantalla para iniciar el recorte de pantalla. Más rápido —y lógico— imposible.

La experimentación con Sets continúa

Durante las últimas semanas, todos los usuarios del programa Windows Insider que han optado por Skip Ahead han comenzado a disfrutar de Sets, el experimento llamado a ser el futuro de la multitarea en Windows 10.

Estas pestañas inteligentes probadas solamente en algunos usuarios, no en todos, van a seguir el mismo planteamiento de estudio controlado. Incluso ahora que el anillo rápido y Skip Ahead se están fusionando de nuevo y recibirán las mismas versiones RS5.

Sets continúa adelante como experimento y se extiende a más usuarios

Esto significa que no todos los insiders verán Sets, pero que a diferencia del experimento controlado de diciembre, desde ahora la gran mayoría de los integrantes del anillo rápido verán esta nueva característica y un grupo más pequeño no. Quienes optaron por Skip Ahead y tenían Sets anteriormente continuarán disfrutando también de esta innovación en pruebas.

Más Fluent Design con más estilo acrílico

El estilo acrílico llega a Task View El estilo acrílico llega a Task View.

Los insiders están familiarizados de sobra con Fluent Design y ya han comprobado el lavado de cara de muchas de las aplicaciones del sistema. Recientemente el Centro de actividades y el Menú inicio recibieron el estilo acrílico y semitransparente que tanto ha gustado.

Microsoft es consciente de ello, asegura que también le gusta mucho (cómo no iba a gustarle) y con esta build lo han llevado a la nueva Task View, la potente interfaz de gestión de ventanas que iguala la gestión de aplicaciones de la tienda con la gestión de los clásicos programas de escritorio, permitiendo cambiar entre ellos o cerrarlos con un solo clic.

Si actualizamos a la nueva compilación encontraremos que el fondo de este visor luce el desenfoque suave que tan bien queda en la interfaz de Windows 10.

Otras novedades de la build 17661 de Windows 10

El resto de novedades que incorpora Windows 10 Insider Preview Build 17661 es el cambio de nombre del Centro de seguridad de Windows Defender por Windows Security, el perfeccionamiento de los avisos de amenazas o situaciones que merecen la atención del usuario, la mejora del asistente de concentración mientras se juega, la continuación de la migración de la configuración de sonido, la mejora de soporte de HEIC, además de otros cambios menores que podemos consultar en al anuncio de lanzamiento.

En Genbeta | Podrás pasar del modo S de Windows 10 a una versión completa del SO pulsando un botón en la Microsoft Store

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio