Compartir
Publicidad

Microsoft afirma que Windows 10 tiene muchas más instalaciones que Windows 7

Microsoft afirma que Windows 10 tiene muchas más instalaciones que Windows 7
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según las estadísticas de dos de las firmas más importantes a la hora de medir el uso de sistemas, Windows 10 aún no ha logrado superar a Windows 7 en cuota de mercado. En NetMarketShare Windows 7 está muy por encima de Windows 10 en porcentaje, y según los datos de StatCounter es Windows 7 la versión del sistema que domina, aunque por un mínimo porcentaje.

Sin embargo, Tanmay Ganacharya, el gerente principal del grupo de investigación de Windows Defender, ha afirmado que Windows 10 tiene una base de instalaciones mucho más grande que Windows 7.

Ganacharya hizo esta afirmación en un post en el blog de Microsoft en el que hablaba sobre las ventajas de usar Windows 10 para soportar ataques de ransomware. Exactamente qué tan mayor es la diferencia es algo que no sabemos con certeza.

De junio a noviembre, los dispositivos con Windows 7 fueron 3.4 veces más susceptibles de encontrar ransomware en comparación con los dispositivos con Windows 10. Considerando que Windows 10 tiene una base de instalaciones mucho mayor que Windows 7, la diferencia en la tasa de encuentros de ransomware es significativa.

Windows 10 sigue ganando usuarios, pero Windows en general ha perdido cientos de millones

A finales de noviembre Microsoft anunciaba que Windows 10 ya se encontraba en 600 millones de dispositivos, aunque los números desvelados por Satya Nadella se quedaban cortos de aquel objetivo de mil millones de instalaciones en los primeros dos a tres años.

También es importante tener en cuenta que Windows ha perdido unos 500 millones de usuarios en los últimos tres años. Todas las versiones de Windows alcanzaban los 1500 millones de usuarios activos en 2014, un número que se ha reducido a unos 1000 millones en la actualidad.

Si Windows 10 ya se encuentra en 600 millones de dispositivos, es probable que Windows 7 ocupe la mayoría de las instalaciones restantes, teniendo en cuenta que las cuotas de Windows XP, Windows Vista y Windows 8/8.1 son minúsculas en comparación.

Vía | MSPoweruser
En Genbeta | Las mejores apps que puedes instalar en tu nuevo ordenador con Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos