Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows tiene 1.000 millones de usuarios, 1/3 menos que hace tres años

Windows tiene 1.000 millones de usuarios, 1/3 menos que hace tres años
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Satya Nadella, CEO de Microsoft, acaba de sacar a la venta un libro en que revela muchos datos interesantes sobre la compañía. Entre otras cosas, reconoce que no estuvo a favor de la adquisición de Nokia.

Obviamente, ha concedido algunas entrevistas para promocionar la salida del libro. En una conversación con Emily Chang (de Bloomberg) ha confirmado que el número de usuarios de Windows sigue disminuyendo: 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

En 2014, Windows tenía 1.500 millones de usuarios.

Obviamente, sigue siendo una cifra impresionante, sobre todo si lo comparamos con los 100 millones de usuarios activos que tiene macOS. Detodos modos, vemos claramente que continúan perdiendo cuota de mercado. Para que nos hagamos una idea, en 2014 tenían un tercio más: 1.500 millones de usuarios.

Es normal que las ventas de PC sigan cayendo, en un mundo dominado por los smartphones y las tablets. La prueba es que el número de usuarios de iOS y Windows están prácticamente en empate. Hace una década sería impensable algo así.

Chang le preguntó a Nadella si volverían a lanzar un smartphone, y el CEO de Microsoft respondió que su "intención es crear y reinventar nuevas categorías".

"Microsoft no está obsesionada con categorías que ya están bien servidas".

Habla del futuro de la inteligencia artificial y sus posibles peligros

También ha aprovechado para hablar sobre inteligencia artificial y lo que significa para la compañía. Nadella asegura que para ellos el reto es que cualquier compañía, grande o pequeña, puede utilizar esta tecnología a su favor.

Elon Musk no para de advertirnos que la inteligencia artificial nos llevará a una catástrofe, y Nadella cree que "dependerá de nosotros" y del buen uso que le demos: "debemos utilizar la inteligencia artificial para ayudar a los humanos".

En Genbeta | Si no quieres o puedes pagar una licencia, esta es la forma más simple de tener Windows 10 gratis y legal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos