Microsoft añade en Windows 11 una de las funciones más útiles en años: un cuadro de búsqueda en el Administrador de tareas

Microsoft añade en Windows 11 una de las funciones más útiles en años: un cuadro de búsqueda en el Administrador de tareas
3 comentarios

Microsoft ha introducido varios cambios en el Administrador de tareas con la llegada de Windows 11. Si bien estos cambios han sido más bien estéticos, pronto llegará a todos los usuarios una función de gran utilidad: un cuadro de búsqueda para facilitarnos la búsqueda de procesos y aplicaciones específicas.

Esta función llegará primero a aquellos inscritos en el canal beta para insiders, por lo que todavía habrá que esperar un tiempo hasta que la compañía se decida a lanzar la función para todo el mundo.

Una de las funciones más útiles en años

Windows 11 nos ha dejado con un completo lavado de cara para el Administrador de tareas. Y es que además de su modo oscuro, también dispone de un nuevo diseño que encaja de mejor forma su integración con la nueva versión del sistema operativo de la compañía. Sin embargo, que se añada una barra de búsqueda al administrador de tareas sería la primera nueva utilidad real en años para esta herramienta del sistema.

Admin

La noticia la ha dado la compañía en una de sus últimas entradas de su blog. Y es que a través de la build 22623.891, los usuarios inscritos en el canal beta podrán probar el nuevo cuadro de búsqueda para el Administrador de tareas, lo que permite poder buscar cualquier proceso y aplicación de toda la lista. De esta manera, si estás buscando un proceso específico que tampoco consuma demasiados recursos, ya no tendrás que ordenar alfabéticamente la lista para encontrarlo.

Administrador

El cuadro se sitúa en la parte superior central de la herramienta, por lo que está bastante a mano para que cualquiera pueda buscar procesos. Esta utilidad también nos permitirá filtrar un grupo de procesos introduciendo el nombre, PID, o nombre de la compañía como palabras clave. El filtrado también funciona incluso cuando cambiamos de página en el Administrador de tareas. Para acceder al filtrado, basta con presionar la combinación de teclas ALT + F en el propio Administrador de tareas.

Además del cuadro de búsqueda, también se han añadido opciones en la sección de configuración de esta utilidad. Y es que ahora podremos cambiar el color del tema, ya sea claro, oscuro, o el determinado por el sistema.

Junto a los cambios en el Administrador de tareas, la build también ofrece otras mejoras menores para el sistema, así como diversos arreglos que la compañía ha especificado en su artículo.

Microsoft todavía no ha detallado cuándo estarán disponibles estas nuevas funciones para todos los usuarios de Windows 11, por lo que tendremos que esperar a que se pronuncien al respecto.

Temas
Inicio