Compartir
Publicidad

Microsoft sube el listón de requisitos hardware para Windows 8.1

Microsoft sube el listón de requisitos hardware para Windows 8.1
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ha anunciado los nuevos requisitos de certificación de hardware para Windows 8.1. Las nuevas especificaciones suponen que la pegatina con el logotipo de Windows 8.1 va a ser más cara de conseguir, tanto para los fabricantes de OEM, como para los usuarios.

Los nuevos requisitos también desvelan qué tipo de dispositivos vamos a ver en los próximos meses ejecutando Windows 8.1, que en general vendrán mejor equipados, ofreciendo una experiencia de uso unificada básica. Serán después los fabricantes los encargados de salpimentar su oferta para que sea más atractiva.

Los nuevos requisitos hardware para la certificación Windows 8.1

Las nuevas directrices de certificación se implementarán de manera paulatina. Para los primeros dispositivos con Windows 8.1 que se pongan a la venta cuando se libere la versión definitiva del sistema, (finales de este año), el objetivo es que cuenten con soporte NFC y autentificación biométrica.

Otro requisito, ya presente en los dispositivos basados en ARM, denominado Precision Touchpads, que ahora es opcional en los sistemas x86/x64, será obligatorio en estos últimos para detentar la pegatina "Windows 8.1".

Se exigirán también mejoras en la disposición vertical del aparato (modo retrato), así como InstantGo (la capacidad renombrada y actualizada, denominada Connected Standby), para que los dispositivos entren en funcionamiento al instante y sean capaces de mantener las aplicaciones actualizadas al día.

A partir de enero de 2014 serán necesarios más requisitos: conectividad Bluetooth en todos los dispositivos con Wi-Fi, y Webcam frontal de 720p en los que tengan pantalla integrada, como tabletas y ordenadores portátiles. Los requisitos de audio son más elevados en las nuevas directrices, tanto para altavoces como para micrófonos.

A partir de enero de 2015, será necesario para todos los aparatos que aspiren a la certificación Windows 8.x, disponer de TPM (Trusted Platform Module), especificación e implementación de un procesador criptográfico, para proteger información.

Microsoft está trabajando de forma conjunta con los fabricantes OEM para que, además, los dispositivos con Windows 8.x dispongan de tecnología táctil, sean más ligeros y delgados, más rápidos y dispongan de baterías de mayor duración.

Vía | ZDNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio