Publicidad

La nueva Terminal de Windows recibe una gran actualización, con mejores pestañas y perfiles dinámicos

La nueva Terminal de Windows recibe una gran actualización, con mejores pestañas y perfiles dinámicos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La nueva Terminal de Windows 10 fue anunciada a principios de este año y liberada por primera vez en versión preliminar el pasado mes de junio, generando bastante interés entre los usuarios no solo por su diseño moderno y mejorado y la adición de pestañas, sino porque además es un proyecto open source cuyo código está disponible en GitHub.

Aunque Microsoft ya dijo que la primera versión estable deberíamos esperarla para este invierno, la versión preliminar 1910 que acaban de publicar, ha llegado cargada de mejoras y novedades. Windows Terminal Preview v0.6 ya puede ser descargada y te contamos que trae de nuevo.

Interfaz actualizada y perfiles dinámicos

Tabview2 2

Las pestañas, que son uno de los puntos más fuertes de esta terminal, ahora son mejores. La WinUI TabView que muchos quisiéramos llegara algún día también al explorador de archivos, fue actualizada a la versión 2.2.

Esto quiere decir que la Terminal de Windows ahora tiene mejor contraste de colores, bordes redondeados en las pestañas y en los menús desplegables, y separadores entre pestañas. Y, si llegas a tener demasiadas pestañas en la pantalla, podrás navegar entre ellas con botones.

Otra adición importante son los perfiles dinámicos, es decir, la Terminal de Windows ahora detecta automáticamente cualquier distro Linux que tengas instalada en el Subsistema de Windows para Linux (WSL) junto a PowerShell Core.

Dynamic Profiles

Si no tienes ninguna distro igual podrás elegir directamente desde el menú junto a las pestañas entre cms, Windows PowerShell y Azure Cloud Shell. Si quieres que un perfil deje de aparecer en la terminal puedes editarlo desde tu archivo profiles.json.

Además de esto la Terminal de Windows ahora tiene un modo de ajustes mejorados que incluye un archivo defaults.json con todos los parámetros por defecto. Y, también tiene nuevos ajustes de lanzamiento para decidir la posición inicial de la ventana y si inicia maximizada.

Descargar | Terminal de Windows

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir