PowerToys 0.55 llega con una nueva utilidad para el ratón y con dos complementos para mejorar el Explorador de Windows 10 y 11

PowerToys 0.55 llega con una nueva utilidad para el ratón y con dos complementos para mejorar el Explorador de Windows 10 y 11
2 Comentarios

Hace sólo tres semanas, te hablábamos del lanzamiento de la versión 0.53.1 de las Microsoft PowerToys, que incluía una nueva función 'Always on Top' para permitirnos elegir las aplicaciones que se ejecutarán siempre en primer plano.

Pues bien, hace unas horas, Microsoft ha presentado la versión 0.55 del popular programa y, entre numerosas correcciones de errores y mejores enfocadas a la estabilidad, esta nueva 'release' llega con tres nuevas funcionalidades bajo el brazo.

Así, las últimas adiciones a las PowerToys son Cruces del Puntero del Mouse (anteriormente conocida como Inclusive Mouse, en las versiones preview), y dos nuevos complementos para el Explorador de archivos de Windows. Podréis probarlas descargando la suite de utilidades de Microsoft recurriendo a la Microsoft Store o desde la página de PowerToys en GitHub.

Cruces del Puntero del Mouse

Esta nueva utilidad ofrece, como su nombre lo indica, la opción de mostrar una cruz centrada en el puntero del ratón, con el objetivo de facilitarnos seguir el movimiento del mismo a través de la pantalla. La cruz se activaría pulsando el atajo de teclado Ctrl + Alt + P, y desde el programa podríamos personalizar su apariencia, regulando aspectos como el color, opacidad, radio central, grosor o borde.

Mouse

"Esta característica ha sido desarrollada en conjunto con el equipo de accesibilidad de Microsoft. Cuando dicho equipo nos propuso la idea […] sabíamos que podíamos aprovechar el código de las otras utilidades del mouse para habilitar rápidamente esta función".

Ya el pasado mes de octubre, las PowerToys incorporaron otra utilidad llamada 'Find My Mouse', que nos facilitaba la localización rápida del puntero, atenuando la pantalla y mostrando un foco que rodea el cursor del mouse al presionar la tecla CTRL dos veces.

Vista previa para 150 nuevas extensiones de archivo

La segunda utilidad es un complemento para el Explorador, que nos permite visualizar en la barra lateral de 'Vista previa' del mismo aproximadamente 150 nuevos tipos de archivo vinculados a proyectos de desarrollo de software

Extensiones
.

'Thumbnails' para ficheros STL

La tercera y última utilidad añadida en esta release es otro complemento para el Explorador, en esta ocasión destinado a poder mostrar thumbnails (imágenes en miniatura) de los archivos con extensión *.STL, uno de los formatos de archivo 3D más populares, lo que nos permite una verificación visual rápida.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio