Compartir
Publicidad
Publicidad

Problema de seguridad con FLAC en múltiples aplicaciones

Problema de seguridad con FLAC en múltiples aplicaciones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

FLAC no es un formato de audio demasiado usado en comparación con MP3, WMA o AAC, ya que no obtiene unos ratios de compresión tan altos como los primeros. Claro que, a cambio, ofrece una calidad superior, ya que es un formato sin pérdidas, por lo que el sonido es exactamente igual que el original, simplemente ocupando menos espacio en disco.

Una de las implementaciones más usadas para reproducir este formato es libFLAC, de la que se ha descubierto que sufre diversos problemas de seguridad. La mayoría de las aplicaciones que usan esta librería son, por tanto, vulnerables a ese problema, que puede permitir la ejecución de código en nuestro ordenador al abrir un fichero en este formato.

Entre las aplicaciones afectadas se encuentran Foobar2000, Winamp, MPlayer, VLX, xmms,... Por tanto, si usamos cualquier aplicación de audio que soporte FLAC será muy recomendable acudir a la página del fabricante para ver si dispone de alguna actualización que solucione el problema e instalarla. En caso contrario, lo mejor será esperar y no abrir ningún fichero en este formato.

Vía | Slashdot. Más información | Heise.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos