ThisIsWin11 quiere ser la herramienta definitiva para solucionar todos los problemas de Windows 11 en pocos clicks

ThisIsWin11 quiere ser la herramienta definitiva para solucionar todos los problemas de Windows 11 en pocos clicks
6 Comentarios

Windows 11 tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero al igual que pasara con Windows 10, también hay algunas de las que carece. Uno podría decir que tienen principalmente que ver con información y control.

Justamente estas dos cosas son las que busca potenciar la herramienta open source ThisIsWin11, un programa portable para Windows 11 que sirve para personalizar todo el sistema desde un solo lugar, ya sea eliminando lo que no te guste o añadiendo las cosas que necesitas.

Para qué sirve ThisIsWin11

Paquetes Instalar
Gestor de paquetes de ThisIsWin11

Un detalle importante es que esta es una herramienta portable, es decir, que no hace falta que la instales y con ejecutar el .exe es suficiente para comenzar a usarla. ThisIsWin11 ofrece desde información sobre las novedades de Windows 11 hasta opciones para eliminar telemetría y apps preinstaladas que no se pueden eliminar desde la Configuración.

De momento la app está disponible solo en inglés pero es muy fácil de usar. El menú lateral ofrece múltiples opciones y cada una sirve para diferentes tareas:

  • Home: o el "Inicio" te muestra un paseo por todas las nuevas características de Windows 11 y te explica cómo usarlas, es bastante más completo que lo que ofrece la propia app Introducción que viene con el sistema.
  • Customize: o "Personalizar" sirve para aplicar todo tipo de cambios con OpenTweaks. Puedes usar el botón "check" para que la app realice una comprobación rápida y te sugiera cambios, o puedes elegir tú mismo desde el menú a la derecha. Aquí puedes hacer cosas como deshabilitar los widgets, o los efectos acrílicos de Fluent Desing, o activar cosas como las extensiones y archivos ocultos. Esta es la sección más importante, donde puedes hacer la mayoría de cambios al sistema, desde desactivar la telemetría a activar el subsistema de de Windows para Android.

Tiw11 Updateonly Lvg7synrcm
Sección de personalización en ThisIsWin11

  • Apps: sirve para desinstalar cualquiera de las apps preinstaladas de Windows 11, una a una o por lote.
  • Packages: o "Paquetes" sirve para instalar todo tipo de apps vía winget, el gestor de paquetes de Windows. Hay un montón disponibles para instalar en un click y están en los repositorios oficiales de Microsoft.
  • Automate y Extensions: son las opciones más avanzadas y permiten desde generar scripts personalizados para ejecutar tareas, a instalar extensiones para ThisIsWin11 que permiten hacer cosas como habilitar los menús contextuales clásicos o deshabilitar la comprobación de TPM 2.0.

Antes de usar esta herramienta te recomendamos crear un punto de restauración. Algo que la misma app te ofrece al aplicar ajustes en el apartado de personalización. Puedes descargar la última versión en GitHub, la recomendada es el paquete TIW11.zip, ya que contiene todos los archivos necesarios incluyendo las bases de datos de paquetes.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio