Compartir
Publicidad
Publicidad

Tu ordenador viejo con Windows 10 tarde o temprano se va a quedar sin actualizaciones

Tu ordenador viejo con Windows 10 tarde o temprano se va a quedar sin actualizaciones
Guardar
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y con "viejo" no queremos decir solo de 1998 o del 2002, sino equipos de apenas un par de años de vida a los que el fabricante deje de dar soporte oficialmente. Este nuevo escenario de Windows luce mucho como la vida de los móviles con Android.

A principios de esta semana les contamos cómo los ordenadores que tuviesen un procesador de la linea Clover Trail estaban atascados en la Anniversay Update de Windows 10, pues no eran elegibles para actualizar a la Creators Update. Ahora Microsoft ha confirmado que cualquier dispositivo de hardware que se quede fuera el ciclo de soporte del fabricante podría ser inelegible para futuras actualizaciones de Windows 10.

En el caso de los procesadores Clover Trail, estos se habían quedado fuera de la fase de soporte interactivo de Intel, y por lo tanto no podrían recibir la Creators Update según Microsoft. Se les ofrecerá solamente la Anniversary Update además de actualizaciones de seguridad hasta enero del 2023, cuando termina el periodo de soporte de Windows 8.1.

Los de Redmond han dicho que:

Si un socio de hardware deja de dar soporte a cualquier dispositivo o alguno de sus compomentes claves, y deja de ofrecer actualizaciones de controladores, actualizaciones del firmware, o arreglos, puede significar que el dispositivo ya no será capaz de ejecutar una nueva actualización mayor de Windows 10.

Esto quiere decir que si compraste un ordenador y el fabricante del mismo, o de cualquiera de las piezas que lo componen, dejan de ofrecer soporte y has instalado Windows 10, podrías quedarte sin actualizaciones en el futuro.

La vida con Windows como servicio

Desde hace una eternidad los usuarios hemos estado acostumbrados a poder instalar el sistema operativo que sea en nuestros PCs. Puede que vaya lento, puede que no, pero en un mundo en el que Windows ahora funciona como un servicio y Windows 10 será la versión sobre la que se siga trabajando, vamos a tener que preocuparnos por cambiar de ordenador o arriesgarnos a perder hasta los parches de seguridad tarde o temprano.

Irónicamente o para hacer arder las quejas de los usuarios, una cantidad inmensa de equipos creados para Windows 7, 8 u 8.1 fueron actualizados a Windows 10 en gran parte por la presión que ejerció Microsoft desde su lanzamiento. Ofreciendo una actualización gratuita, descargando el sistema solo a través de Windows Update y fastidiando de forma incansable al usuario.

Ahora, esos usuarios que actualizaron a Windows 10 en PCs viejos, podrían quedarse atascados más pronto que tarde y dejar de recibir las próximas actualizaciones mayores de Windows 10. Ahora tienes que preocuparte también por el tiempo que un fabricante decida dar soporte a tu hardware.

Foto | DobaKung
Vía | PC World
En Genbeta | Si no quieres o puedes pagar una licencia, esta es la forma más simple de tener Windows 10 gratis y legal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos