El último parche de Windows 10 arregla muchos fallos, pero será descarga opcional para evitar dramas como el de las impresoras

El último parche de Windows 10 arregla muchos fallos, pero será descarga opcional para evitar dramas como el de las impresoras
3 comentarios

Durante el mes de marzo una serie de problemas plagaron las más recientes actualizaciones semanales de seguridad de Windows 10. Primero, Microsoft confirmó a principios de mes que una de sus actualizaciones estaba provocando pantallazos azules de la muerte en equipos conectados a ciertas impresoras.

Pocos días después la empresa lanzó un parche para solucionar el problema, pero, sorpresa, el parche trajo consigo más problemas en lugar de soluciones y tuvo que ser retirado y relanzado unas horas después. Esta vez Microsoft está yendo por una ruta extra segura, lanzando un nuevo parche que soluciona múltiples problemas de Windows 10 pero haciéndolo primero como una actualización opcional.

Actualización mensual "C" en versión preliminar

Se trata de una actualización en "vista previa", "versión preliminar", o si se quiere decir, una beta de un parche, el mismo que deberíamos recibir todos los usuarios como actualización obligatoria de seguridad durante el primer jueves de abril en los usuales parches de los jueves.

La idea es, dar la oportunidad primero a aquellos que sí se hayan visto afectados por los problemas que soluciona este parche de que actualicen lo más pronto posible, mientras se aseguran que el parche no cause más problemas de los que viene a solucionar.

Si te has visto afectado por alguno de los siguientes problemas, la actualización opcional KB5000842 los soluciona:

  • Solucionado problema con el zoom que se produce al utilizar el modo IE de Microsoft Edge en dispositivos que utilizan varios monitores de alta densidad de píxeles.

  • Solucionado problema que hace que las pantallas de alto rango dinámico (HDR) aparezcan mucho más oscuras de lo esperado.

  • Solucionado problema que hace que la reproducción de vídeo no esté sincronizada en el modo duplicado cuando se utilizan varios monitores.

  • Solucionado problema que hace que no se muestre nada o que se muestre "Computing Filters" indefinidamente cuando se filtran los resultados de búsqueda del Explorador de archivos.

  • Solucionado problema que hace que el diseño dividido no esté disponible para el teclado táctil cuando se gira un dispositivo al modo vertical.

  • Informa a los usuarios cuando una cuenta infantil del plan de seguridad familiar tiene privilegios administrativos.

  • Solucionado problema que impide cerrar las notificaciones toast con el botón de cierre en los dispositivos con pantalla táctil.

  • Solucionado problema con la tecnología de audio de 7.1 canales.

  • Solucionado problema que hace que un dispositivo deje de funcionar si se eliminan archivos o carpetas que OneDrive sincroniza.

Temas
Inicio