Compartir
Publicidad

Una de Freetos, por favor

Una de Freetos, por favor
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más, los Freetos vuelven incansables para llenar nuestros escritorios de aplicaciones y herramientas libres. Esta es la selección de hoy.

PrintPDF es una extensión para el navegador web Firefox que he conocido leyendo "Ubuntu Life":http://ubuntulife.net/wordpress/?p=142, la cual es capaz de generar documentos PDF de cualquier página web que estés visualizando. Una vez instalada, creará una nueva opción en el menú de Archivo para Imprimir a PDF directamente.

Sitio oficial | "PrintPDF":https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/5971 Instalación | Visitando la web desde Firefox, como cualquier otra extensión.

The Launcher es un lanzador de aplicaciones alternativo al menú original del escritorio Gnome. Puede funcionar como applet integrado en el panel o en modo standalone, como un programa independiente. Su objetivo es conseguir que el usuario pueda ejecutar cualquier aplicación del sistema con el menor número de clicks posible. Tiene una barrita de búsqueda y te va mostrando los resultados al vuelo. Funciona muy rápido y en cuanto le pillas el truco puede ser un gran complemento para el panel (se recomienda el uso como applet).

The Launcher

Sitio oficial | "The Launcher":http://www.alte.ru/thelauncher/ Instalación | En el paquete comprimido viene un ejecutable (thelauncher) si quieres el modo standalone y otro (install-applet) si lo quieres como applet del panel de Gnome.

El Instalador Ubuntu Games (IUG) es un instalador automático de juegos para la distribución Ubuntu. En la página web de "UbuntuGames.Org":http://www.ubuntugames.org (en portugués) recopilan una gran cantidad de juegos para esta distribución, organizados por temática, y los usuarios pueden navegar y ver cuál quieren descargar y probar. Sin embargo, para facilitar aún más las cosas, han creado una pequeña aplicación con interfaz gráfica que descarga e instala cualquier juego de su lista en Ubuntu. Por ahora sólo está disponible en portugués, aunque seguro que está previsto traducirla en próximas versiones.

Instalador Ubuntu Games

Sitio oficial | "Instalador Ubuntu Games":http://www.ubuntugames.org/iug Instalación | Descarga el .deb y ejecútalo (Ubuntu).

Mail Notification
Mail Notification es un programa para comprobar si tienes mensajes nuevos en cualquier tipo de cuenta de correo electrónico. Funciona integrándose en el área de notificación, puedes tener configuradas varias cuentas diferentes, soporta todos los protocolos y la configuración de nuevas cuentas es muy sencilla y rápida. Puede configurarse la forma en la que muestra los sumarios al pasar el ratón por encima, así como las acciones en las notificaciones y los comandos a ejecutar al llegar un nuevo correo.

Sitio oficial | "Mail Notification":http://www.nongnu.org/mailnotify/ Instalación | Está en los repositorios de la mayoría de las distribuciones. También puedes descargar el código fuente desde la página oficial del proyecto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos