Compartir
Publicidad
Publicidad

VirtualBox, la virtualización open source

VirtualBox, la virtualización open source
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Innotek, una empresa con sede en Alemania, está desarrollando VirtualBox un software de virtualización de sistemas operativos para Windows y Linux que permitirá realizar de la misma forma que consiguen otros proyectos comerciales, la virtualización de sistemas operativos desde la persepectiva del código abierto... o al menos en parte, pues parece ser que se lanzarán dos versiones una, personal, que será completamente open source y otra más encarada a la empresa que si por el momento será gratuita, no dispondrá de acceso al código.

El paquete VirtualBox soporta Windows (incluyendo Vista), Linux, OS/2, OpenBSD, y FreeBSD como sistemas operativos virtualizados. Tras el continuar leyendo, encontraréis una captura con Windows Vista extraída de la sección de capturas de la web oficial, que es bastante extensa. También encontraréis los links de descarga y más información sobre el programa.

virtual box con vista

Parece que los sistemas de virtualización de sistemas operativos cada vez se hacen más populares, después de la aparición de Parallels y con el mercado copado por VMWare, vemos alternativas en el terreno open source bastante prometedoras para este tipo de programas, que cada vez son mejores y más útiles.

Vía | downloadsquad Sitio oficial | VirtualBox Descarga | VitualBox

Actualización: leo en TUAW que una versión para Mac también está en desarrollo pero en fase pre-alfa, así que a los maqueros nos tocará esperar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos