Windows 10 y 11 cambian su Programa Insider: podrás probar funciones experimentales que nunca llegarán a todos los usuarios

Windows 10 y 11 cambian su Programa Insider: podrás probar funciones experimentales que nunca llegarán a todos los usuarios
Sin comentarios

Desde que se inició con Windows 10, el Programa Insider se ha convertido en la forma favorita de Microsoft para probar cambios con un buen puñado de usuarios voluntarios antes de enviarlos al público general. Esto ha funcionado más o menos bien, y muchos son entusiastas de probar las novedades del sistema antes que nadie.

Ahora, con Windows 11 se cambió bastante la forma en la que funciona el programa, con nuevos canales de lanzamiento que justamente acaban de recibir otro cambio bastante importante. El canal Dev o de "Desarrollo" ahora pasará a ser un canal experimental donde se probarán funciones que quizás nunca lleguen a la versión final de Windows.

Es hora de cambiarse de canal si no quieres probar las ideas más extrañas

Windows 10 Windows 11 Programa Insider

Microsoft acaba de lanzar la Build 22581 de Windows 11 a los canales Dev y Beta del Programa Insider. Han lanzado la misma versión a ambos canales para justamente dar la oportunidad a todos los usuarios para que decidan si quedarse o cambiarse de canal.

El Programa Insider tiene tres canales: Dev, Beta y Release Preview (Vista previa de versión).

  • El Canal Dev ahora pasará a ser el canal para el trabajo a largo plazo de los ingenieros, con características y experiencias que puede que nunca lleguen a publicarse mientras prueban diferentes conceptos y reciben comentarios.
  • El Canal Beta será en el que se mostrarán experiencias que se acercan más a lo que se enviará a todos los clientes en general. Es donde básicamente podrás probar las funciones nuevas de Windows 11, y en mucha menor medida de Windows 10, antes de que se envíen a la versión estable.
  • El Canal Release Preview continuará siendo el mejor canal para probar la próxima versión completa de Windows 11 (o Windows 10) justo antes de que se libere a todos los usuarios.
Estar en el Canal Dev ya no quiere decir que recibirás todas las funciones antes, sino que recibirás experimentos que quizás no vean la luz al final del día

Applicationframehost Gsoiwzsboo
Esta es la descripción antigua de los canales del Programa Insider

Es importante saber que ahora los canales Dev y Beta representarán vías de desarrollo paralelas, por lo que puede haber casos en los que las características y experiencias aparezcan primero en el canal Beta en lugar de en Dev. Es decir, usar el Canal Dev ya no quiere decir que recibirás todo antes, sino que puedes recibir funciones experimentales que nunca terminen de entrar en Windows.

Las versiones que se publican en el canal de desarrollo no deben considerarse como una versión específica de Windows, las características incluidas pueden cambiar con el tiempo, ser eliminadas o sustituidas en las versiones Insider, o puede que nunca se publiquen más allá de los Windows Insiders para los clientes en general.

Esto es un cambio bastante importante, ya que por muchos años ver algo en cualquiera de las versiones Insider, solía significar que lo veríamos en la versión final tarde o temprano, sin importar que a veces pasaran años en llegar. Ahora dejan claro que existe la posibilidad de que hay funciones que nunca terminen en producción.

Imágenes | WallpaperHub

Temas
Inicio