Compartir
Publicidad

Windows 10 dejará de reiniciar tu PC para instalar actualizaciones en el peor momento posible

Windows 10 dejará de reiniciar tu PC para instalar actualizaciones en el peor momento posible
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows es probablemente el sistema operativo que más memes ha producido gracias a sus pantallas de error, o simplemente a sus pantallas de actualización. El sistema de Microsoft siempre ha tendido a reiniciar tu ordenador cuando mejor le parece para instalar las últimas actualizaciones.

La buena noticia es que eso está por cambiar, o al menos eso esperan en Microsoft gracias a una mejora en la experiencia de actualización anunciada en la última versión para Insiders. Windows 10 utilizará inteligencia artificial para evitar que el sistema se reinicie cuando estés usando tu PC.

La nueva lógica de reinicio

En Microsoft han entrenado un modelo predictivo que puede predecir de forma exacta cuándo es el momento correcto para reiniciar un dispositivo.

¿Alguna vez has tenido que parar lo que estabas haciendo, o esperar que tu ordenador inicie porque el dispositivo se actualizó en el momento equivocado? Te escuchamos, y para aliviar este dolor, si tienes una actualización pendiente hemos actualizado nuestra lógica de reinicio para usar un nuevo sistema más adaptativo y proactivo.

Este modelo no va solo a verificar si estás usando el ordenador para evitar un reinicio no deseado, sino que también tratará de predecir si simplemente te levantaste a tomar una taza de café y estás por regresar pronto.

Configurando Actualizaciones Windows 2 130515

En la empresa han estado usando el modelo en dispositivos de uso interno y dicen haber visto resultados prometedores. Gracias a su infraestructura en la nube, han podido actualizarlo con un tiempo de respuesta mínimo en base a sus ideas sobre el rendimiento.

Por ahora los Insiders pueden colaborar enviando comentarios sobre su experiencia usando el centro de opiniones de Windows 10. Es probable que el resto de usuarios terminemos recibiendo esta función con el lanzamiento de Redstone 5 este mismo otoño.

En Genbeta | Todo apunta a que "la actualización de octubre" de Windows 10 llegará en noviembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos