Publicidad

Windows 10 finalmente nos advertirá cuando una app se quiere ejecutar al inicio sin pedir permiso

Windows 10 finalmente nos advertirá cuando una app se quiere ejecutar al inicio sin pedir permiso
8 comentarios

Una de las formas más sencillas de aumentar la velocidad de inicio de Windows 10 es simplemente deshabilitar la gran mayoría de aplicaciones que se ejecutan automáticamente cada vez que iniciamos sesión.

Esto es lamentablemente algo que tenemos que hacer de forma manual y que además toca revisar con cierta periodicidad, especialmente si solemos instalar nuevo software de forma constante. Y es que hay muchos programas que se añaden a la lista de apps que inician con Windows 10 sin siquiera preguntarnos, la buena noticia es que ahora el sistema los va a delatar.

Notificación de aplicaciones de inicio

Startup App Notification Windows 10

La nueva función de la que ya pueden disfrutar los miembros del programa Insider con la última vista preliminar de Windows 10, es una que simplemente nos enviará notificaciones cuando una aplicación se haya configurado para ejecutarse al inicio.

Es no solo una notificación útil para monitorizar las apps que van a consumir recursos desde que encendemos el ordenador, sino una capa de seguridad adicional para monitorizar programas instalados que están iniciándose con el sistema sin que lo sepamos.

Aplicaciones De Inicio Windows 10

La notificación en cuestión nos dirá cuál aplicación está configurada para iniciarse con Windows 10, y hacer click en ella nos llevará a la configuración de todas las aplicaciones de inicio. A este menú podemos acceder en las versiones estables de Windows 10 abriendo la Configuración > Aplicaciones > Inicio.

También podemos ver más detalles si usamos el Administrador de tareas y revisamos la pestaña "Inicio". Ahí te vas a encontrar la lista con todas las apps que arrancan con Windows, de las cuales muchas suelen ser tareas en segundo plano que pasan desapercibidas, que no necesitamos, y que pueden tener un impacto alto en la velocidad de carga.

Vía | TechDows

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios