Publicidad

La Windows 10 May 2019 Update comenzará a llegar la próxima semana devolviendo el control de las actualizaciones a los usuarios

La Windows 10 May 2019 Update comenzará a llegar la próxima semana devolviendo el control de las actualizaciones a los usuarios
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft ha escuchado a los usuarios de Windows 10. Por fin. Atendiendo al grito clamoroso de la comunidad que pedía un control directo sobre las actualizaciones del sistema, los de Redmond atienden las demandas y devuelven el mando a quienes siempre debieron tenerlo. El poder estará en nuestras menos.

Así pues, a partir de la Windows 10 May 2019 Update, los usuarios tendrán más control sobre el inicio de la actualización del sistema operativo.

Y decimos más control, porque lo que dice Microsoft es que dependerá del usuario "en gran medida" iniciar la actualización o no hacerlo. La actualización llegará la próxima semana a los insiders y, a finales de mayor, al resto de usuarios.

Windows 10 notificará las actualizaciones para que podamos decidir

E72f421e5e0cd1ad79bb4dde65111ba4

"Aunque las actualizaciones periódicas son fundamentales para mantener la seguridad y el buen funcionamiento de los dispositivos modernos en un ecosistema diverso y dinámico, hemos escuchado comentarios claros de que el proceso de actualización de Windows en sí mismo puede ser perturbador, en particular, que los usuarios de Windows desearían tener más control cuando se produzcan las actualizaciones", reconocen desde Microsoft.

Si en anteriores actualizaciones de versiones principales la instalación se iniciaba automáticamente si el dispositivo estaba preparado para la misma, a partir de la actualización de Windows 10 de mayo de 2019 los usuarios podrán controlarla.

Las actualizaciones solo se iniciarán automáticamente si la versión de Windows 10 a actualizar se está acercando al final de su soporte

El sistema enviará una notificación, señalando la disponibilidad de una actualización recomendada particularmente para el equipo en cuestión, pero no iniciará la instalación. Será el usuario el que decida si instalarla, aunque hay una excepción. En el caso de que la versión de Windows 10 presente en un equipo esté acercando al final de su soporte, la actualización de características sí se iniciará automáticamente.

Asimismo, indican desde Microsoft, todos los dispositivos Windows 10 con una versión compatible seguirán recibiendo automáticamente las actualizaciones de seguridad mensuales habituales, al tiempo que evitan la actualización de características.

Desde Redmond han anunciado otras novedades de la Windows 10 May 2019 Update, cuyo nombre en código es 19H1. Destaca la posibilidad de pausar la recepción de actualizaciones mensuales durante un máximo de 35 días, la identificación de horas en las que se usa el equipo para que las actualizaciones no se instalen y un refuerzo, dicen, de la supervisión de la calidad de esta actualización de mayor, aumentando los tiempos de revisión.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir