Windows 10 reubicará una veintena de herramientas (desde PowerShell al Reproductor Multimedia) en su Panel de Control

Windows 10 reubicará una veintena de herramientas (desde PowerShell al Reproductor Multimedia) en su Panel de Control
8 comentarios

Microsoft ha tomado la sorprendente decisión de actualizar las 'Herramientas administrativas' del Panel de Control de Windows 10, aumentando significativamente el número de herramientas al tiempo que las renombra, sencillamente, como 'Herramientas de Windows'.

En realidad, este cambio no hace sino que recopilar herramientas preexistentes que estaban dispersas por el sistema, hasta el punto de pasar desde la actual veintena hasta superar los 40 ítems en la nueva carpeta.

Las Herramientas Administrativas son accesibles introduciendo el comando 'control admintools' en el menú Ejecutar (Windows + R).

Según podemos ver en las imágenes difundidas hasta ahora, estas nuevas 'Herramientas de Windows' se han convertido en un cajón de sastre que agrupa desde integrantes de los viejos 'Accesorios de Windows' (como WordPad) hasta Windows PowerShell (que desaparece así del menú de Inicio), y desde herramientas de gestión de Hyper-V hasta el Windows Media Player.

Herramientas

Un cambio (incomprensible) que no tardará en llegar a tu PC

Dicho cambio ya es visible por los participantes del programa Insider que cuenten con la Preview Build 21354 de Windows, mientras que el resto de usuarios podremos disfrutarlo una vez que Windows 10 se actualice a su versión 21H2.

Según el blog de Microsoft,

"Todas estas aplicaciones seguirán apareciendo a través de la búsqueda interna, podrán anclarse en Inicio o en la barra de tareas como hasta ahora, y cualquier acceso directo personalizado a sus herramientas permanecerá intacto".

Estamos, en cualquier caso, ante un movimiento sorprendente por parte de Microsoft, pues supuestamente hace tiempo que su estrategia con respecto al Panel de Control consistía en minimizar su uso y reubicar poco a poco las herramientas del mismo en la nueva ventana de Configuración de Windows, como ya le ocurrió hace unos meses a la herramienta de Administración de Discos o a la Información del Sistema.

Por eso, no se entiende que ahora pretendan convertir el Panel de Control en un espacio de referencia para acceder a numerosas aplicaciones populares del sistema operativo. Para ya sabemos que a Microsoft le cuesta deshacerse de algunas cosas...

Vía | MSPowerUser

Temas
Inicio