Compartir
Publicidad
Con la próxima versión de Windows 10 estaremos más cerca que nunca de decir adiós al Panel de Control
Windows

Con la próxima versión de Windows 10 estaremos más cerca que nunca de decir adiós al Panel de Control

Publicidad
Publicidad

Los usuarios de Windows llevamos más de cinco años viviendo con una doble interfaz de usuario llena de redundancias que se pasan rápida y fácilmente al lado de la confusión. Un caso especial es el de la extraña convivencia del Panel de Control con la app de Configuración.

Desde el lanzamiento de Windows 8 en el 2012, Microsoft empezó a introducir su nueva app de Configuración para cambiar los ajustes del sistema, pero incluso hoy, luego de dos versiones más del sistema operativo, y múltiples actualizaciones a Windows 10, sigue sin estar completa. La buena noticia es que parece que estamos más cerca que nunca de que esto cambie.

Las fuentes y el sonido se mudan a la app de Configuración

Control Panel Fonts Nueva página de ajustes para las tipografías en Windows 10 - Imagen de thurrott

Hace poco hablamos de la gran lista de novedades en la última beta de Windows 10 que llegó a los miembros del programa Insider. Varias de esas novedades tenían que ver con los Ajustes del Sistema y la mencionada app de Configuración.

En esa build por primera vez han añadido ajustes de sonido en la app de configuración. Algo que, en las actuales versiones estables, aún hay que gestionar desde el icono de audio en la barra de tareas o desde el mismo Panel de Control.

sonido en windows 10 Nueva página de ajustes de Sonido en la build 17074 de Windows 10

Y hoy supimos que la gestión de fuentes también se mudará finalmente a la app de Configuración, algo que, si usas Windows y alguna vez has querido instalar una tipografía, sabrás que también se hace desde una ventana que forma parte del Panel de Control. Esta novedad cobra mucho más sentido si tomamos en cuenta la llegada de las tipografías a la Tienda de Microsoft.

Estas dos cosas, extremadamente simples en teoría, están empezando a cerrar la lista de pendientes por mudar desde el Panel de Control a la app de Configuración. Y ya es la jodida hora.

El tan esperado adiós al Panel de Control está cerca

Panel De Control El actual Panel de Control en Windows 10 (la captura tiene un paquete de iconos personalizado)

El peor momento de la app de Configuración fue sin duda la época de Windows 8/8.1, básicamente todo lo que añadía se podía hacer igual desde el Panel de Control al que estábamos acostumbrados desde hacía una eternidad.

No solo eso, sino que le faltaban tantas opciones que no tenía ni sentido usarla en lugar del Panel de Control. Era casi inútil, y como la mayoría de las decisiones de Windows 8, olía a potencial desperdiciado.

Lo peor de todo era lo confuso que resultaba tan siquiera lanzar la app de Configuración, porque estaba oculta en aquellas horrorosas esquinas activas.

Con Windows 10 mucho cambió, Microsoft ya lleva años trabajando en esa app, y actualmente es sumamente completa, mucho más intuitiva y fácil de navegar que el viejo Panel de Control, a veces cuesta creer o entender por qué ha tardado tanto tiempo en estar completa del todo.

Configuracion Windows Actual app de Configuración de Windows 10

La app de configuración que tenemos hoy en Windows 10 luego de las dos Creators Update, es la más completa hasta la fecha, y además tiene ajustes únicos que ni siquiera existen en el Panel de Control porque son funciones nuevas que se integraron específicamente en versiones de Windows 10.

Después de las dos Creators Update, en Windows 10 existen más páginas de ajustes en la app de Configuración que en el Panel de Control

Un ejemplo de estos son las diferentes opciones de almacenamiento, los ajustes de notificaciones, el modo tablet, la multitarea, la página de Juegos, la vinculación con el móvil, Cortana, las opciones de privacidad, y hasta la personalización.

El Windows 10 de hoy no necesita que uses el Panel de Control para casi nada, pero aún existe, y aún tenemos una doble interfaz de ajustes: la moderna y la antigua, y esta última pide a gritos una jubilación.

Para cuando recibamos la próxima gran actualización de Windows 10, por ahora de nombre clave 'Redstone 4', es probable que finalmente ese Panel de Control se termine de jubilar, y la interfaz de Windows de otro paso más para finalmente unificarse y ser más consistente.

Ahora solo falta que resolvamos el asunto de los iconos y los menús.

En Genbeta | Cómo probar la nueva función 'Timeline' en Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio