Publicidad

Windows 10 ya se encuentra en 900 millones de dispositivos, para cuando muera Windows 7 debería alcanzar los mil millones

Windows 10 ya se encuentra en 900 millones de dispositivos, para cuando muera Windows 7 debería alcanzar los mil millones
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde Microsoft acaban de anunciar que Windows 10 ya ha sobrepasado la cifra de los 900 millones de dispositivos, lo que quiere decir que en apenas seis meses han logrado elevar sus cifra en 100 millones más de los que anunciaban el pasado marzo.

De hecho, el vicepresidente corporativo de Microsoft, Yusuf Mehedi, explicó que en los últimos 12 meses han añadido más dispositivos con Windows 10 que nunca antes, esto incluye no solo PCs, sino Hololens, Xbox y Surface Hub. Si este ritmo de crecimiento se mantiene, para el 2020 alcanzarán su anhelada cifra de 1000 millones.

A tiempo para la despedida de Windows 7

Justo hace seis meses, Microsoft comenzó a notificar a los usuarios del fin del soporte de Windows 7, y es que el soporte extendido del sistema operativo llegará a su fin el próximo 14 de enero de 2020, para ese entonces lo más probable es que Windows 10 ya se encuentre en los mil millones de equipos que Microsoft tanto esperaba estar, solo que con dos años de retraso.

Inicialmente la empresa de Redmond tenía en sus cartas la idea de que Windows 10 alcanzaría esa cifra en solo tres años, pero para 2020 ya tendremos cinco años con Windows 10, y es que la tragedia de Windows Phone y la resistencia de muchos a abandonar Windows 7, los retrasó bastante.

Windows 10

Sin embargo, y a pesar de que Windows 7 está perdiendo usuarios a un ritmo mucho más veloz en los últimos meses, sigue siendo usado en millones de ordenadores. A principios de 2019 Windows 10 apenas le superaba en cuota de mercado, hoy, la historia no es demasiado diferente, Windows 7 sigue siendo el segundo sistema operativo más usado en el mundo.

Mientras Windows 10 ya está en el 50% de los ordenadores del todo el mundo, la siguiente porción más grande, alrededor del 30% según NetMarketShare y StatCounter, usa Windows 7, así que por más que Windows 10 llegue a sus esperados mil millones en 2020, para ese entonces aún cientos de millones de ordenadores estarán usando Windows 7, y lo que es peor, estarán ejecutando un sistema operativo sin soporte y que ya no recibirá más actualizaciones de seguridad.

Si la historia de Windows nos ha enseñado algo, es que probablemente estemos frente a una repetición de lo que fue la era de XP y las constantes extensiones de soporte y parches posts fallecimiento del sistema que Microsoft tuvo que lanzar. Windows 10 no para de crecer, pero el abandono de Windows 7 sigue siendo más lento de lo que quisieran.

Imagen de portada | andreitrinidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir