Windows 11 comenzará a pedir información de tu tarjeta de crédito para mejorar la gestión de suscripciones

Windows 11 comenzará a pedir información de tu tarjeta de crédito para mejorar la gestión de suscripciones
23 Comentarios

Microsoft ha liberado una nueva versión para los Insiders de Windows 11. Con el lanzamiento de la Build 22567 para los miembros del canal Dev, la empresa ha incluido una serie notable de novedades, incluyendo la mejor gestión de suscripciones de Microsoft 365, lo que incluye que el sistema ahora pida directamente la información de tu tarjeta de crédito.

Básicamente, lo que antes solo estaba disponible desde los ajustes de tu cuenta de Microsoft en la web, ahora estará directamente integrado en la Configuración de Windows 11, dentro de la sección de ajustes de Cuenta. Podrás añadir y quitar métodos de pago directamente desde ahí.

Tu ordenador es simplemente otra herramienta para hacer compras

Applicationframehost 00gg5nozel
Las opciones actuales de Cuenta en la Configuración de Windows 11 envían todas a enlaces externos

Microsoft explica que la función forma parte de la mejora de la experiencia de gestión de suscripciones y de sus "Paquetes de experiencias de servicios en línea". Esta opción nos permitirá ver nuestra información de pago, y además podremos ser notificados por Windows directamente cuando algún método de pago necesite ser actualizado.

La función está llegando a un grupo de Insiders de forma progresiva, no todos los que actualicen su build verán las nuevas opciones. Microsoft dice que estarán monitorizando la reacción antes de expandir la disponibilidad para todos los usuarios.

Es algo que tiene sentido, si no pagas por ningún servicio de Microsoft, esta páginas solo "resaltará los beneficios de las suscripciones" que ofrece la empresa. Pero, si ya usas tu cuenta de Microsoft para comprar aplicaciones o juegos, o pagas por Office, OneDrive, o incluso Xbox, probablemente tengas un método de pago vinculado en tu cuenta. De esta forma está más a mano en tu sistema.

Windows 11 lleva varios meses añadiendo más opciones a la página de Cuenta de la Configuración. Ya en octubre habían añadido la gestión de suscripciones para ver el almacenamiento de OneDrive, acceder directamente a las webapps de Office, o mejorar tu suscripción si usas la versión gratuita de estas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio