Compartir
Publicidad

Windows 8.1 mejora su soporte para pantallas HiDPI

Windows 8.1 mejora su soporte para pantallas HiDPI
1 Comentarios
Publicidad

Una de las mayores quejas que tenía mi compañero Guillermo, al revisar la Surface Pro, era que en ocasiones el texto se veía demasiado pequeño en su pantalla FullHD de 10''. No es de sorprender: Windows 8 era el primer acercamiento de Microsoft a este tipo de dispositivos, y cuando fue lanzado todavía no eran frecuentes.

Windows 8.1 supone una mejora muy clara en este apartado respecto a su predecesor. Permitirá ampliar los elementos de la pantalla hasta el 200% en lugar del 150% (que es el máximo en estos momentos), y no únicamente en la interfaz propia de Windows 8 (que ya era plenamente funcional en este tipo de pantallas), sino también en el escritorio clásico. Afectará no solo a los textos, sino a todos los elementos de las interfaces gráficas.

Las aplicaciones clásicas deberían empezar a adaptar sus interfaces gráficas para este tipo de pantallas, si bien Windows 8.1 será capaz en cualquier caso de duplicar (y emborronar) los píxeles de todos los elementos de las aplicaciones. El teclado en pantalla también se verá afectado, por supuesto. No obstante no será el usuario quien lo pueda configurar, sino el fabricante, que le dará un tamaño "suficiente para la mayoría de dedos".

Por supuesto, cada monitor puede tener una densidad de píxeles distinta y es algo que Microsoft también ha tenido en cuenta, corrigiendo un problema que venía de largo: esto se configuraba, antes, a nivel de sistema, y no de pantalla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio