Compartir
Publicidad
Publicidad

Zipedia, la Wikipedia contigo en cualquier parte

Zipedia, la Wikipedia contigo en cualquier parte
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Seguimos en verano y como es normal muchos de nosotros vamos de aquí para allá muy probablemente con el portátil. A no ser que tengamos un modem 3G o que, casualidades de la vida, encontremos WiFis abiertas allá por donde vayamos la cosa va a estar cruda. Si queremos consultar la Wikipedia nos va a ser imposible, a no ser que instalemos Zipedia.

Zipedia es una extensión para Mozilla Firefox que nos permitirá consultar la Wikipedia desde cualquier parte a través de Firefox de manera offline. Una vez que instalamos la extensión debemos irnos a la siguiente dirección en nuestro navegador:

wikipedia://wiki/MainPage

Ahí se nos mostrará una serie de instrucciones que debemos seguir para configurar Zipedia correctamente. Lo más importante será descargar la base de datos de Wikipedia, que ocupa unos 7GB y a raíz de esto ya podremos consultar sin mayor problema todos los artículos de la Wikipedia. Sin embargo será imposible acceder a las imágenes a no ser que tengamos acceso a internet, cosa bastante absurda por cierto, pero entendible ya que sino la base de datos ocuparía mucho más que 7GB.

Además también se pierde el estilo (CSS), cosa no muy importante para lo que viene siendo leer los artículos pero que mejora considerablemente la experiencia de usuario. Otro pequeño inconveniente es que por ahora es imposible descarga otra base de datos distinta de la Wikipedia en inglés, así que si el idioma es un problema Zipedia no nos será de ayuda.

Existe en dos versiones diferentes, una para Windows y otra para Linux y funciona tanto con Mozilla Firefox 2 como con Mozilla Firefox 3.

Vía | GHacks Descarga | Zipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos