Avances del futuro Thunderbird 3.0

Avances del futuro Thunderbird 3.0
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mozilla Thunderbird es el cliente de correo de Mozilla que con el tiempo se ha hecho un hueco en nuestros sistemas, en los de todos aquellos a quien no nos convencía el Microsoft Outlook (Windows), el Apple Mail (MacOS) o el Evolution (distribuciones Linux). Thunderbird mantiene todas las bondades de sus hermanos como Firefox: temas, extensiones, plugins y una muy buena estabilidad.

Para la futura versión de Thunderbird, Thunderbird 3.0, ya se están empezando a planificar las funcionalidades y características que serán actualizadas en este cliente de correo. Veamos algunas de ellas.

  • Para empezar, la próxima versión de Thunderbird incluirá el proyecto Calendar/Lightning como parte totalmente integrada de la aplicación, compitiendo con el MS Outlook o con el próximo cliente de correo/calendario que será parte del OpenOffice 3.
  • Otro de los objetivos es el de optimizar la experiencia de usuario, haciéndola cercana a la obtenida en aplicaciones como Apple Mail o incluso Gmail.
  • Mejoras diversas a nivel de código para una mayor optimización de la aplicación, aumentando la estabilidad y fiabilidad, una mayor integración con los diversos sistemas operativos en los que está disponible, al igual que está realizando Firefox 3.0, y mayor soporte para el desarrollo de extensiones.
  • Mejoras en las búsquedas, principalmente en búsquedas dentro del contenido del mensaje, dejado un poco de lado en favor del emisor/receptor y del asunto.

La fecha de lanzamiento se prevee a lo largo de 2008, aunque como sabemos, esto no asegura que esté disponible la versión final. De momento la planificación incluye la publicación de las primeras alphas en el primer trimestre de 2008, con versiones en estado beta de desarrollo en los dos trimestres posteriores (primero sin la integración con el calendario y una posterior con calendario), para lanzar finalmente en el cuarto trimestre.

Personalmente, Thunderbird se ha convertido en el mejor cliente de correo y que podría llegar a suplantar mi fascinación por la experiencia de usuario que se ha llegado a realizar en el mismísimo Gmail. En los próximos meses veremos qué consiguen hacer finalmente con Mozilla Thunderbird.

Vía | Mozilla.Dev.Planning Group. Más info | Mozilla Wiki.

Comentarios cerrados
Inicio